‘Flash Renacimiento’, de entre los muertos a toda velocidad

cubierta_flash_renacimiento.indd
Seguimos recuperando obras de gran calidad que tuvieron lugar en la época pre Nuevas 52. Le toca el turno esta vez a una historia de Flash, pero no cualquier velocista, nada más y nada menos que Barry Allen, “the one and only” según muchos de los aficionados al personaje. Para todo aquel que no tenga mucha memoria habría que dar un pequeño dato, el todopoderoso Geoff Johns firmó una etapa al frente de la colección que le sirvió para colocarlo en el Olimpo de los guionistas. No es de extrañar que su nombre fuera el primero en sonar a la hora de preparar esta historia que serviría para traer de vuelta al CSI más veloz de todos cuanto existen.

Todo el mundo en el Universo DC parece estar emocionado con su vuelta, algo que se puede apreciar en las primeras páginas del volumen con una Liga de la Justica y unos Jóvenes Titanes ofreciendo su particular homenaje al renacido superhéroe. Incluso algunos villanos clásicos como Cudder y el Capitán Frío se muestran ansiosos y, quizás, algo nostálgicos. Se ve que este proyecto no es uno más y los autores implicados saben el producto que tienen entre mano y hacen todo lo posible por mimarlo y crear una historia que llegue directa al corazón de los lectores.

Durante las seis entregas que componen la miniserie, aquí recopilada en un estupendo volumen de tapa dura, vamos a asistir a un repaso por todo lo que rodea a Allen, a modo de sinfonía que va creciendo a medida que avanza la historia. Nos iremos familiarizando con todos sus conocidos al mismo tiempo que nos sumergimos en su mente, dotando al personaje de una profundidad de la que nunca había gozado. Hay que tener en cuenta el sacrificio que realizó durante las Crisis originales, y ahora todo es nuevo, su vuelta ha sido inesperada para todo el mundo, él el primero. Tendrá que adaptarse a toda velocidad, algo que no debería suponerle demasiados problemas. ¿O sí?

EL guión de Johns puede llegar a alcanzar cierta complejidad, algo que no suele ser usual al hablar del trabajo del de Michigan pero que aquí se suelta la melena para contentar a los seguidores más “hard core” a la vez que aporta cierta información para esclarecer los agujeros oscuros que en el pasado se hayan podido pasar por alto. Le acompaña uno de sus colaboradores habituales, Ethan Van Sciver, un dibujante que ha sabido adaptarse a cualquier exigencia saliendo siempre bastante triunfante de la empresa encomendada, con un estilo bastante minucioso que en ocasiones puede llegar a recordar a pesos pesado como Brian Bolland. ‘Flash Renacimiento‘ supone una lectura bastante agradecida que nos trajo de vuelta un pedazo de la historia de DC y que debería figurar en toda comiteca que se precie.
[Grade — 9.00]

Flash Renacimiento

  • Autores: Geoff Johns y Ethan Van Sciver
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 168
  • Precio: 17,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.