‘Flash: La Guerra de los Villanos’, entretenimiento a toda mecha


ECC Ediciones encuentra otro filón entre todas las referencias del extenso catálogo de DC y, rápidamente, se pone manos a la obra para traernos la etapa del velocista escarlata guionizada por Geoff Johns. Unos tebeos donde el de Detroit empezó a llamar la atención de manera generalizada gracias a su estilo dinámico y clásico, una cualidad que lo ha aupado hasta lo más alto de la compañía, siendo el verdadero artífice de la situación actual de DC, su Renacimiento es todo un canto a los comics de calidad y sirve como punto de partida a una era de esplendor y tebeos sobresalientes.

Flash: La Guerra de los Villanos’ continúa la trama allá donde se quedó la anterior entrega, “Ignición”. Hay que tener en cuenta que ECC ha decidido comenzar esta reedición por los últimos números de la etapa, aunque no es motivo de pánico puesto que ya ha sido anunciado los primeros volúmenes. Es solo cuestión de tiempo el que todo se recupere en uno u otro formato. Recordemos un poco el escenario en el que se quedó la acción, con un Wally West siendo el principal sospechoso del accidente que sufrió Ashley Zolomon, la esposa de Zoom, uno de esos personajes velocistas que cuenta con la capacidad para manipular el tiempo a su antojo.

Pero claro está, si atendemos al título del tomo, lo que uno espera es que haya villanos por doquier para hacerle la existencia un poco más difícil al bueno de Flash. Pues dicho y hecho, la acción se abre con La Tortuga, para irnos adentrando poco a poco en el pasado de algunos personajes memorable y de vital importancia durante la estancia de Johns en la serie: Ola de Calor, Top, El Amo de los Espejos… Y sabiendo lo bien que maneja el guionista la continuidad del Universo DC, se marca todo un homenaje a la saga clásica “Crisis de Identidad” y los famosos lavados de cerebro que sufrieron el Doctor Luz y Batman.

¿Qué más podemos pedir? Johns, incluso sabiendo que el momento de abandonar la serie estaba más que cerca, no levanta el pie del acelerador y sus historias están muy por encima de la media, sin mostrar, quizás, la frescura de las primera entregas pero siendo una lectura más que interesante. Lo acompañan en labores de ilustración gente tan capaz como Howard Potter, Drew Edward Johnson, Justiniano, Steve Cummings o Peter Snejberg. Toca mirar hacia atrás y disfrutar del comienzo de todo esto, algo para lo que no vamos a tener que esperar demasiado puesto que ya está por las estanterías de las librerías ‘Flash: El País de las Maravillas’, con los primeros números de la etapa. No hay excusas, sepan el motivo por el que Johns ha alcanzado su actual estatus.
[Grade — 8.00]

Flash: La Guerra de los Villanos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 384
  • Precio: 34,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.