‘Flash: Avanzar’, ¡corre Barry, corre!

Flash_Avanzar-(1)
Ahora que la actualidad DC en USA está más que interesante, con el nuevo movimiento “Rebirth” trayéndonos otra vez la grandeza de aquellos comics que nos hicieron pasar incontables horas de entretenimiento, ECC Ediciones sigue a lo suyo y comienza a recuperar otra de las colecciones que dieron el pistoletazo de salida a las Nuevas 52. El polémico reinicio que tuvo lugar en el lejano 2011 dio algunas cabeceras olvidables pero, entre todas las series recién estrenadas, se podían salvar un número de ellas que brillaban con luz propia. Por ejemplo la del velocista escarlata, firmada por dos autores cuya vida profesional siempre había estado ligada a los lápices y a los colores.

Flash: Avanzar’ recupera las primeras entregas de una de las colecciones que, históricamente, ha sido de las “importantes” de DC, con un personaje que siempre ha estado metido en todos los tinglados de renombre. Para todo aficionado que haya estado atento a los últimos años de publicación comiquera, sabrá que Francis Manapul se ha ganado el favor del público gracias a un estilo tan espectacular como agradable, entregando páginas de una belleza mayúscula; y Brian Buccellato acompañó al primero encargándose de colorear sus dibujos usando una paleta tan característica y acertada que era imposible separar la labor de ambos. ¿Estarían a la altura si también se encargaban de los guiones? Ya les adelanto que sí.

Con algunos aspectos que se podrían mejorar ligeramente, los dos autores iniciaban una andadura que recordaba etapas pasadas del personaje, con un tono amistoso y aventurero que le venía de perlas a nuevo Flash. ¿Nuevo? Sería Barry Allen el que estaría tras la máscara, fallecido durante las Crisis y recuperado en la estupenda “Flash: Renacimiento”, se optó por sentar en el banquillo a Wally West, una maniobra algo arriesgada pero que fue recibida de buen agrado por los lectores. Todo seguía en su sitio, su trabajo, sus amigos, sus poderes, así que los cambios no serían tan dramáticos como en algunas de las otras colecciones. Estas primeras aventuras servirán para explorar un poco más los poderes de Barry, unas manifestaciones extrañas de regeneración, así como la relación existente entre la fuerza de la velocidad y la corriente espacio-temporal.

Y por supuesto acción y enemigos por doquier, no en vano, la visita de Iris a la prisión de Iron Heights será utilizada por los autores para mostrarnos un peligroso motín de todos los criminales que se encuentran encerrados. Un volumen bastante disfrutable, con algunos puntos que irán mejorando con el paso de los números, hay que saber perdonar la inexperiencia de estos “guionistas novatos”, algo en lo que nos ayudará bastante la parte gráfica, nadie puede ponerle ningún pero a alguien que es capaz de dibujar así. ¡Ah!, se me olvidaba, todo queda preparado para la llegada de Grodd, otra razón más para esperar con ganas la siguiente entrega.
[Grade — 8.00]

Flash: Avanzar

  • Autores: Francis Manapul y Brian Buccellato
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.