‘FF vol.2: Desmadre familiar’, deliciosa locura pop

FFPortada
El anterior relanzamiento de La Primera Familia Marvel no tuvo el éxito esperado, quizás la pareja de autores elegida para la ocasión, Matt Fraction y Mark Bagley, no supieron aprovechar el inmenso potencial de uno de los tebeos franquicia de La Casa de las Ideas. Siguiendo con lo empezado por Hickman, el grupo, o más bien concepto, contaría con dos colecciones mensuales siendo la secundaria FF muchísimo más interesante, divertida y atrevida que la principal de Los Cuatro Fantásticos.

Fraction parecía dejar lo mejor de su inspiración para esta FF en cuyas páginas, y tal como pudimos leer en la primera entrega, todo era posible gracias a su alocado planteamiento. Recogiendo el testigo de otros clásicos modernos como Fuerza X de Milligan (y su posterior continuación, X-Statix) también con Allred como pieza imprescindible, la Fundación Futuro se convertía en uno de esos tebeos frescos y originales que se esperan mes tras mes con gran ansia. Pero todo tiene un final el de Fraction en esta franquicia no tardó en llegar, de manera que las últimas entregas recogidas en 100% Marvel FF: Desmadre familiar cuentan con otro guionista, el hermano de Mike, Lee Allred.

La serie no se resiente para nada por este cambio y las locuras se siguen sucediendo página tras página. Incluso se recuperan personajes míticos como El Hombre Imposible y su retoño, un invitado que por sus peculiaridades no podía encontrar cabecera más apropiada para hacer su retorno. Incluso se echa mano a uno de esos trucos que tanto gustan en Marvel y que autores como Byrne han utilizado en más de una ocasión: la ruptura de la cuarta pared. Prepárense para ver desfilar a personalidades editoriales como Tom Brevoort o el propio Fraction. Pero no serán los únicos ya que a los habituales Scott Lang, Medusa, Darla Deering y Jen Walters se suman algunos enemigos y aliados de importancia capital como el Doctor Muerte, Kang, Annihilus o El Vigilante, de máxima actualidad en el panorama Marvel.

Todo ello pasado por la batidora maestra de los Allred que proporcionan todo un espectáculo humorístico y surrealista. Viendo el resultado final resulta imposible imaginarse esta colección con un dibujante que no fuera Mike Allred, su inconfundible estilo le ha hecho ganarse comparaciones con el mismísimo Jack Kirby y eso son palabras mayores. La imaginación y originalidad que desprenden cada una de sus viñetas hacen de FF una lectura para desconectar de tediosos crossovers ya que, otro punto a favor, es la independencia del título, sin ninguna continuidad con lo que se cuece en franquicias como Los Vengadores o X-Men. Una pena que no durara más pero Marvel ha tomado buena nota de los resultados y parece que no nos van a faltar colecciones de este tipo: Hulka o Hawkeye son buena muestra de ello.
[Grade — 8]

FF vol.2: Desmadre familiar

  • Autores: Matt fraction, Lee Allred y Mike Allred
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 192
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.