‘FF’, la Fundación Futuro se presenta

spoilersff.jpg

Como ya sabréis este mes de febrero saldrá en EEUU el ‘Fantastic Four‘ #588, el último número de la colección de la primera familia/grupo superheróico de Marvel, dando fin a cincuenta años de publicación ininterrumpida de esta cabecera. Pero esto no significa el fin para las aventuras de los habitantes del edificio Baxter sino que el próximo mes de marzo dará el pistoletazo de salida ‘FF‘ el nuevo título de Jonathan Hickman y Steve Epting que continuará sus peripecias.

Hasta esta semana el proyecto estaba sumido en el más absoluto secreto, debido sobre todo a la conclusión de ‘Three’. Pero Marvel ha decidido que ya es hora de desvelar los detalles sobre este nueva colección. Ya avisamos desde aquí que si sigues te encontrarás con spoilers de lo que está pasando en USA ahora mismo y no te quiero fastidiar la vida. Por lo que no sigas leyendo en caso de que no sepas de qué va el percal.

Así pues, con la muerte de Johnny no hay más Cuatro Fantásticos (que cosa más típica por otra parte) y el siguiente paso de los planes de Hickman se centra en la Future Foundation / Fundación Futuro, el grupo de mentes jóvenes y brillantes montadas por Reed Richards en el ‘Fantastic Four’ #579 (’Los 4 Fantásticos‘ vol. 7, 38 de Panini) y cuya importancia hemos estado viendo en los últimos meses. Y la colección debutará con un gran fichaje para el grupo: damas y caballeros demos la bienvenida a nuestro amistoso vecino Spiderman.

Portadas FF 1

A la izquierda, portada alternativa de ‘FF’ #1 de Daniel Acuña. A la derecha, portada del mismo número de Steve Epting

La verdad es que el fichaje me parece completamente lógico debido a la relación especial entre Los 4 Fantásticos y Peter Parker. De hecho juraría que son de los pocos en saber su alter ego y esto sumado a que Parker es, en sí, un genio pues todo parece encajar. La misión de FF es simple, salvar al Universo Marvel de sus mayores amenazas y evitar los futuros peligros. Desde Marvel asegura que la cole va a alterar la fabrica estructura del Universo Marvel por lo que nos podemos encontrar con una buena colección.

Diseños Marko Djurjevic FF

Diseños de Marko Djurjevic

Sobre los diseños qué quereis que os diga salvo que en Marvel se está llevando el blanco de mala manera. Los trajes me parecen horrorosos, en la línea de los nuevos de X-Force es decir blancos y feuchos. Con el blanco y negro no todo vale señor Djurjevic de mis amores y no creo que perduren demasiado estos uniformes. Por lo demás yo tengo muchísimas ganas de leer esta nueva toma de Los 4 Fantásticos / FF ya que como dije la semana pasada Hickman está haciendo cosas bastante grandes en Marvel y con estos personajes en partícular. Veremos cómo continua el tema.

hickman.jpg

Portada del número 2 por Daniel Acuña y una pequeña entrevista a Hickman

Vía | Marvel
En Zona Fandom | ‘Fantastic Four: Three’: muerte y tragedia

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en