‘Federik Freak: ¡Para ti, que eres virgen!’, nuevo recopilatorio de este genial personaje de ‘El Jueves’

Federik Freak: ¡Para ti, que eres virgen!No puedo dejar pasar un día más sin haceros participes de este magnífico evento: la revista ‘El Jueves’ ha sacado un nuevo recopilatorio con las páginas de Federik Freak, el entrañable a la par que repelente personaje creado por Rubén Fernández. Este nuevo libro recopila el material publicado desde diciembre de 2009 hasta julio de 2011. Todo un evento para aquellos que hace tiempo que dejamos de comprar El Jueves pero echamos de menos al personaje más freak de la revista.

La publicación de este libro coincide además con una importante fecha para Rubén Fernández, pues hace ahora diez añazos que este artista se lió la manta a la cabeza y se puso a publicar sus historietas. Desde Zona Fandom no queremos dejar pasar la oportunidad de felicitarle por tal azaña y agradecerle los grandes ratos que nos ha hecho pasar.

En resumen, tienen ustedes una obra maestra del cómic nacional contemporaneo al ridículo precio de 5,95 €. Ni más ni menos que 100 páginas a todo color y además te regalan la revista El Jueves. No os durmáis que solo lo tendréis en quioscos hasta mañana martes. ¡Corred insensatos!

En Zona Fandom | Entrevista a Rubén Fernández
Tienda El Jueves | ¿Te perdiste el anterior libro?

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en