‘Fear Itself’, el nuevo evento Marvel

Fear Itself

Los de Marvel sí que saben montarla gorda y anunciar sus cosas a bombo y platillo. En cada convención montan un buen show, esa es la filosofía de Joe Quesada que logra siempre crear mucho ruido alrededor de sus nuevas publicaciones, apodándolas a algunas «The Nex Big Thing«. Esta tarde ha tenido lugar una conferencia de prensa que en ZonaFandom hemos seguido en directo y de la que os hemos dado algunos detalles a través de nuestra cuenta de twitter sobre ‘Fear Itself‘, el nuevo evento de Marvel para 2011.

El evento se llama ‘Fear Itself’, en la cual veremos a nuestros héroes enfrentándose al mundo tal y cómo es, la crisis y estos tiempos algo desesperados, a través de una historia superheróica en el que se enfrentarán al dios del miedo. La miniserie principal ‘Fear Itself’ comenzará en abril y constará de siete números orquestados por Matt Fraction y Stuart Immonen como guionista y dibujante respectivamente con tintas de Wayne Von Grawbadger y color de Laura Martin. En marzo, por su parte, leeremos el prólogo de Ed Brubaker y Scott Eaton.

El transfondo (y dramatismo) lo pone Joe Quesada:

Es un gran tiempo para ser temerosos, el mundo se ha vuelto pequeño y el miedo, sobre todo lo demás, parece ser un gran motivador. No hay límite de fraudes, charlatanes y déspotas buscando avivar el fuego.

Y ya sabéis cómo son en la industria ya que incontables las veces que dicen «esto es la bomba», que si «la línea entre héroes y villanos está más borrosa que nunca», «como nunca los hemos visto» y Breevort avisa que la historia es tan ambiciosa como ‘Civil War‘ (que ya es decir) y que tendrá bastantes consecuencias en el futuro. Los orígenes, según el editor, se encontrarán en algo que se hizo hace un número determinado de años en el Universo Marvel y podrá explorarse, por lo menos una parte, en el prólogo de Brubaker y Eaton que tendrán de protagonistas al Capitán América, Namor, y demás tropa invasora en plena Segunda Guerra Mundial.

Como os podréis imaginar el evento viene con todo detallito de tie-ins y obras relacionadas que no han querido desvelar hoy. Por de pronto ya anuncian que afectará a todo rincón superheróico del Universo Marvel así que, además de la serie «base» habrá una paralela con efectos colaterales y diversos tie-ins. A continuación os dejo con un trailer y una galería de imágenes con distintos teasers de la saga.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

DoYouFearALossOfFaith.jpg
DoYouFearFamilySecrets.jpg
DoYouFearLosingControl.jpg
DoYouFearTheLegacyYoullLeaveBehind.jpg
DoYouFearTomorrow.jpg
DoYouFearWhatYouveBecome.jpg

Así pues ya tenemos el nuevo evento para 2011. La verdad es que apenas hay información relevante de verdad pero en base a lo que hoy ha contado Quesada, Breevort, Alonso y compañía podemos deducir que puede ser un buen evento, o por lo menos parece interesante. Sobre todo porque quien lo monta es Matt Fraction que me parece muy buen guionista. El dato tranquilizador para mí lo dió Alonso (creo que fue él) cuando dijo que no vamos a volver a la etapa de Reinado Oscuro, pero que están entusiasmados en este nuevo evento ya que revolucionará mucho la forma de ver el Universo Marvel.

Habrá que esperar hasta marzo para ver en qué se queda todo esto.

Más Info | Marvel

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en