‘Fear Agent Vol.2’, las pendencieras Guerras de las Galaxias

Fear2
Al Cesar lo que es del Cesar. Anda que no ha estado rápida la editorial Norma al buscar series de esas que son más o menos desconocidas para el gran público pero que después resultan ser todo un pelotazo de calidad y ventas. Actualmente ofrecen unas propuestas de lo más atractivas, multitud de referencias pertenecientes a Image como Ciencia Oscura o Este del Oeste, pero no son las únicas ya que Dark Horse también se apunta a la fiesta con la magnífica ‘Fear Agent‘ de Rick Remender.

Tras la publicación del primer volumen nos llega ahora su continuación, una segunda entrega que sigue brillando tanto como su predecesora. Las aventuras espaciales de Heath Huston lograron poner de acuerdo tanto a crítica como a público, esta suerte de antihéroe (algo temerario, alcohólico, lenguaraz y, muchas veces, deprimido) se metió en el bolsillo a todo aquel que decidió probar suerte con sus primeras aventuras. Bien es cierto que leer el apellido de Remender en la portada siempre es sinónimo de calidad, por lo que el riesgo era más o menos asumible.

En esta nueva entrega, la acción parece pasar a un segundo plano (existe, pero se dará prioridad a otro tipo de batallas) y deja paso a una, digamos, batalla emocional. La personalidad de Huston es tan voluble como el viento, cualidad que el guionista aprovecha para jugar con el estado de ánimo del protagonista. ¿Qué versión ganará? ¿La feliz? ¿La deprimida? Todo esto en medio de las habituales correrías marca de la casa: infecciones alienígenas sobre la Tierra, conquistadores robóticos, la manipulación del Universo a través de viajes temporales o alguna que otra traición inesperada.

¿Hace falta algo más? Pues hablemos de los encargados de acompañar en esta aventura espacial al bueno de Remender. Dos viejos conocidos que hacen un trabajo soberbio: Tony Moore y Jerome Opeña. El primero de ellos, el que empezara a ilustrar la estupenda Los Muertos Vivientes junto a Robert Kirman, se atreve con todo lo que le echen., su estilo inconfundible le viene de perlas al tono de la historia. El segundo, compañero de Remender en Uncanny X Force, muestra un nivel bastante reseñable, lejos de su actual versión pero con momentos más que brillantes. Un colección que no dio para más pero que gracias a Norma podemos disfrutarla en dos excelentes volúmenes que no deben faltar en ninguna tebeoteca que se precie.
[Grade — 9.00]

Fear Agent Vol.2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 520
  • Precio: 36,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario