‘Fanhunter (vol. 1)’ [Especial Cels Piñol]

Fanhunter Liquideitor

El otro día pude ver como un macute leía un ensayo de Kant ¡¡Esos trozos de carne clonada pueden llegar a tener iniciativa pura!! casi todos mis compañeros está aquí a punto de convertirse en adoradores de Milú… Si no conseguimos escapar, ¿con qué personajes van a jugar al rol?

Tras pequeños cambios en Gusa Comics, y una pequeña expansión del universo con el juego de rol, del cual hablaremos en otro artículo, Fanhunter se prepara para saltar en el tiempo nada más ni nada menos que doce años, encontrándonos en un mundo futuro muy cambiado desde el regreso de Alejo I al poder. Bienvenidos a Barnacity, bienvenidos al año 2008.

El primer volumen de ‘Fanhunter‘ fue publicado por Gusa Comics entre 1991 y 1996, por lo que teniendo en cuenta que son siete números en total dan que pensar sobre la periodicidad de la serie, pero es algo que todo fan de la saga, y de la obra de Piñol, tiene asumido.

Como ya hemos dicho hemos dado un vertiginoso salto temporal hasta encontrarnos, de golpe y porrazo, en octubre de 2008, fecha en la que John Konstantin (ahora con K) se infiltra en la institución psiquiátrica S.O.U.F. con un plan para liberar a los desesperados. Tras este pequeño prólogo comienza una saga inspirada en nada más ni nada menos que ‘Terminator‘. John Konstantin está recibiendo continuos intentos de asesinato, aunque queda el definitivo, un Liquideitor mandado desde el futuro para eliminar al líder de la resistencia.

jamsession.jpg

Tras estos cuatro números, de los cuales el tercero era una antología de ilustraciones realizadas por los amiguetes del cómic patrio, vinieron dos números un tanto especiales. El primero ‘Savage KIUSAP Tales‘ en el cual Ridli Scott narra, en la base de la resistencia, la defensa de Rorker’s Drift en el que un puñado de soldados británicos vivieron acorralados por tropas zulú. En este número fue clave el regreso de Roke González al universo que había ayudado a dar vida quien aprovechó su faceta de historiador para recrear “fielmente” esta defensa.

El número 6 ya fue otro cantar, ‘Alpha Omega Prime 6 Turbo‘ realizado por el grandísimo Nacho Fernández, artífice de la recomendadísima ‘Dragon Fall‘. Como se deduce por el título, el sexto y último número del primer volumen de ‘Fanhunter’ era una parodia de ‘La Era de Apocalipsis‘, basada en la premisa de que John Konstantin fue atropellado por cierto famoso DeLorean y eso provoca un desgarro en el continuo espacio-tiempo provocando una nueva distopía en la que Alejo es el líder de la resistencia.

Estas primeras sagas de ‘Fanhunter’ son una maravilla. Para mí no es de lo mejor de FH pero sin embargo se deja leer bastante bien. Se nota un compromiso autoimpuesto en esta nueva etapa a realizar una serie regular de la cantidad de números que se tercien. Ese cambio de “chip” hace que la estructura de los números sea totalmente diferentes a los de la etapa ‘KIUSAP’ tanto en la disposición de página como en el diseño de las historias.

Durante esta época es cuando FH vive su primera etapa de expansión con el nacimiento del juego de rol y de los primeros spin-offs de la serie. Cels empieza a ver titánicas las labores para con su creación… pero de eso hablaremos en otro artículo.

Especial Cels Piñol en Zona Fandom

* Introducción
* ‘KIUSAP Co. (Cels Piñol Destroys the Forum Universe)’
* ‘KIUSAP Gothic’ Volumen 1 & ‘Celsquest’
* ‘KIUSAP Gothic’ Volúmenes 2 y 3

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en