‘Fan Hell: Season One’, el recopilatorio de las tiras de Llort y Adrik en ZonaFandom

Portada de 'Fan Hell: Season One'
No es raro que las editoriales nos manden un libro o un cómic. Por lo general, solemos reseñar lo que nos llega, lo que vemos en el cine y lo que compramos siempre que encaje con el espíritu de ZonaFandom. Pero hasta el momento ninguna de las cosas que me había llegado al buzón por escribir aquí me había ilusionado tanto. Es ‘Fan Hell: Season One’, el recopilatorio de las tiras que Adrik Ortiz y David Llort han ido publicando en el blog.

Adrik tuvo el detalle de enviarnos una copia dedicada a todos los editores, con caricatura personal y todo. Además, y sin pedir nada a cambio, David y él tuvieron el detalle de plantar un anuncio a toda contraportada de ZonaFandom, creada por Inma “Chavalina” Bermejo a partir de nuestra cabecera.

Por si os estáis preguntando dónde conseguirlo… esto ya es objeto de coleccionista. La tirada de 500 ejemplares ya ha volado. Sólo os queda pinchar un poco a Adrik, aprovechando que anda por aquí, a ver si se anima a lanzar la segunda edición.

Contraportada de 'Fan Hell'

Como se ve, todas las tiras que se publicaron en ZonaFandom aparecen en el recopilatorio en todo su esplendor, incluyendo esa tira rolera que Adrik actualizó, diciendo que tengo poco tacto a la hora de meter monstruos en mis partidas. A ver si nos cruzamos en una aventurilla del juego de rol que está a punto de lanzar, va a saber lo que es bueno…

En total, ‘Fan Hell: Season One’ recoge 22 tiras, más el adelanto de la próxima entrega, ‘Jugando a Facebook’. Cuenta además con un gran prólogo ni más ni menos que de Pere Olivé. Y tras esa gran apertura, cierra con una promesa: ‘Fan Hell, Season Two’ pronto en sus pantallas, con nuevo formato, nuevos personajes, nuevos gags y referencias actualizadas. Y lo que es mejor, “Coming soon at ZonaFandom”.

Interior de 'Fan Hell'

Esperemos que ahora que Adrik participa en la lista de correo interna de los editores, su mente no se vea perjudicada por nuestras idas de olla. No deseamos contaminar el talento de Adrik y David, que el propio Olivé destaca en su prólogo. A ver si el trabajo le deja dedicarse a lo que nos gusta, más ‘Fan Hell’.

Disclaimer: Para el que no lo sepa, Adrik es uno de los editores de ZonaFandom. Llegó para aportar sus tiras con David Llort a ZonaFandom, y le gustó tanto que ha decidido quedarse. Nosotros encantados. ZonaFandom no saca un céntimo de la venta de ‘Fan Hell: Season One’, y es muy probable que Adrik y Llort tampoco. Me parezco bastante a la caricatura, sólo que en feo. No es raro que la mitad de los personajes de mis partidas no lo consiga, pero eso es porque no entienden las pistas que dejo para evitar las bolas de fuego.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

IMAG0003.jpg
IMAG0010.jpg
IMAG0015.jpg
IMAG0016.jpg

En ZonaFandom | Fan Hell

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en