Fan Hell 3×09: Una tira sencilla

Fan Hell 3x09: Una tira sencilla

Tras la saga del Necrogamicón David me prometió volver a la dinámica de siempre, con tiras más simples. Lo que no me esperaba era la tira de hoy, en la que he hecho algo que nunca había querido hacer, copiar y pegar la misma viñeta una y otra vez, pero eran exigencias del guión.

Y no solo eso, también es la primera vez que dibujo una tira íntegramente en el Photoshop. Por cosas de la vida no tengo ahora mismo mi querida mesa de dibujo, y ha sido una ocasión perfecta para echarle valor y empezar a dibujar con mi Wacom. Creo que el resultado no difiere mucho de mi trazo habitual, pero ya veremos que pasa cuando tenga que volver a dibujar arañas gigantes o lo que venga luego.

Con esta tira nos despedimos hasta septiembre, algo así como la midseason de las series norteamericanas. Voy a aprovechar el parón para ir cogiendo carrerilla, que no me fio un pelo de lo que David tenga en mente.

Nota del Guionista: ¿Intento de montar un punchline contextual rompiendo el cuarto muro, o simple vagancia? Posiblemente un poco de ambas.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en