Fan Hell 3×04: Fan Zombie Hell (This time, for real)

Fan Hell 3x04: Fan Zombie Hell (This time, for real)
(Pincha en la tira para verla en grande)

Sí amigos, resulta que lo de los zombis iba en serio. Estoy encantado con tanto escenario sombrío y tanto salpicón de sangre, y creo que va para rato. Con esto de colorear las tiras quería compensar el haber tenido ‘Fan Hell’ parado un año, y creo que lo estoy compensando con creces. Bueno, no me quejaré más que realmente estoy disfrutando de poder usar el Photoshop para algo más artístico de lo que lo uso habitualmente.

Nota del guionista: ¿Acaso os creíais que esta tira iba en plan de coña? Pues no. Aunque a Adrik le ha pillado por sorpresa (el diálogo de esa tira, aunque parezca lo contrario, nunca ocurrió en la vida real), ya hace tiempo que tengo ganas de meter zombies. Y ninjas. Y piratas. Y aliens. Y quizás incluso piratas espaciales ninja zombis.

Fan Hell tiene su origen hace una década, como una especie de ‘Fan con Nata/Fan Letal’ amateur, con tiras autoconclusivas de gags sobre cómics con caricaturas de colegas de foro. Pero ya toca meterle una narrativa más allá de la coña semanal (esta vez sí, Adrik, semanal), convertirlo en un cómic online hecho y derecho, y hacer que espereis la próxima entrega no sólo para ver qué chiste nos sacamos de la chistera, sino qué demonios pasará con los personajes.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en