Fan Hell 3×02: El Proyecto Ender

Fan Hell 3x02: El Proyecto Ender
(Pincha en la tira para verla en grande)

Aquí tenemos una tira que llevaba cogiendo polvo desde que tuve que aparcar ‘Fan Hell’ la temporada pasada. David me mandó el guión al día siguiente de que saltara la noticia de Bin Laden, por aquello de tener tiras de actualidad. Sí, fue muy inoportuno por mi parte.

Como anécdota tengo que decir que esta tira fue la que me llevo a plantearme que las tiras de ‘Fan Hell’ debían colorearse. No sabía como hacer que el bueno de Obama pareciera Obama, y me encanta hacer rallitas, pero no creo que hubiera quedado bien oscurecerlo a base de rallitas (echo de menos las rallitas).

Por cierto, si no pillais esta tira no os preocupeis, solo teneis que ir a Google y buscar el término teabagging. Páginas como está lo ilustran bastante bien. Y si no termináis de creéroslo no dejéis de visitar Google imagenes.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en