Fan Hell 3×01: Anteriormente en Fan Hell…

Fan Hell 3x01: Anteriormente en Fan Hell...
(Pincha en la tira para verla en grande)

En este primer capítulo hemos aprovechado para hacer un repaso de lo que ocurrió en la temporada anterior, o bueno, lo que podría haber ocurrido. Más bien es un intento por parte de David Llort de hacerme sentir culpable y mostrarnos lo que nos hemos perdido. Dice que la culpa de que se la vaya la olla de esta manera es mía, que le he dejado demasiado tiempo libre entre una temporada y otra.

La semana que viene rescataremos las “notas del guionista” para que David nos cuente anécdotas y cosas relacionadas con la tira de turno, como hacía hasta ahora. En esta entrega no hay porque demasiada caña se me está dando ya con el tema de los retrasos, un respiro por favor. Agradecer desde aquí a mi corrector y guía espiritual Héctor Lorda, que en esta temporada vuelve a revisarnos los textos y diálogos para que no metamos la pata.

Por último quiero aclarar que la última viñeta no es fiel a la realidad, David no llevaba coleta en la boda. Los dos iban mucho más guapos de lo que yo soy capaz de dibujar.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en