Fan Hell 2×06: Alberto y Charlies, Año Uno

Fan Hell 2x06: Alberto y Charlies, Año Uno

El otro día un lector de ‘Fan Hell’ me decía, hablando de la irregularidad de publicación que llevamos, que todo buen producto narizonil que se precie tiene que tener una periodicidad aperiódica. No pude evitar reírme y sentirme alagado, pues hacía referencia a la etapa en la que Cels publicaba su ‘Fanhunter’ en Planeta de aquella manera tan irregular que le caracterizaba y que incluso plasmaba en sus propios cómics con apariciones de Viturtia exigiendo meñiques. Los buenos viejos tiempos.

Pero para ser justos hay que recordar que Cels a día de hoy publica sus tiras de ‘Fan Letal’ de manera periódica sin faltar un solo miércoles en Zona Negativa. Al Cels lo que es del Cels. Y por cierto, mira que con lo egocéntrico que soy firmo siempre mis dibujos para que se sepa que son míos, pues hay gente que se me empeña en confundirnos. Si ya me lo decía Viturtia: «puestos a plagiar ¿por que no escogiste a Alex Ross?»

Nota del Guionista: Keep It Simple, Stupid. Tras unas cuantas tiras en las que he puesto a prueba la resistencia al sueño de Adrik, aquí va una tira corta, concisa y experimentando con un punchline mudo. Estoy empezando a enamorarme del nuevo formato apaisado, que se demuestra mucho más versátil que el formato clásico de seis viñetas horizontales. En la misma distribución puedo meter tiras de una a seis viñetas, evitando así tener que alargar innecesariamente las tiras, y permite encapsular los bocadillos en la parte superior de los personajes, en vez de tener el texto entre los personajes.

Galería | Fan Hell
Fan Letal | Zona Negativa

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en