Fan Hell: 2×04 – El contexto I

Fan Hell 2x04 - El contexto I

Apurando a última hora pero ya estamos aquí otro fin de semana más. David no deja de pedirme que dibuje escenas llenas de personajes y situaciones referenciales que no ayudan en absoluto a que las tiras sean rápidas de dibujar. Pero en el fondo me encanta que me lo ponga difícil, ¿para que engañarnos?

Nota del Guionista: Aunque Fan Hell ya lleva casi una treintena de tiras, la gran mayoría las guionicé hace muchos años (entre 6 y 8). La primera temporada tenemos que entenderla como un remake (aunque la mayoría nunca fueron editadas), donde lo único que hice fue arreglar ligeramente unos guiones un poco desfasados, y dar mucho apoyo moral a Adrik, que es quien realmente curra.

Todas las tiras que ya no cumplen el típico esquema de 6 viñetas, y apuestan por un formato apaisado mucho más acorde al webcomic, son completamente nuevas. Y, tras unas cuantas tiras para ir calentando motores, mi intención es empezar a generar una trama alrededor de los personajes. Añadir un contexto, en vez de chistes inconexos cada semana. Así pues, aquí tenemos ‘El Contexto’ (tira doble) que será el inicio de una redefinición (suponiendo que alguna vez hubieran sido definidos) de los personajes.

Galería | Fan Hell
Fan Hell en ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en