Fan Hell: 2×02 – Motivos para secuestrar un avión

Fan Hell 2x02 - Motivos para secuestrar un avión

Ya estamos aquí otra semana más y, en esta ocasión, tenemos una tira que va de secuestros de aviones (somos así de insensibles). Al igual que la semana pasada, contamos con la más que necesaria colaboración de Héctor Lorda, uno de mis guías espirituales y uno de mis mejores amigos, que nos va a ir revisando la ortografía durante esta nueva temporada (que falta nos hace). Ya sabéis cómo somos las grandes estrellas, no tenemos tiempo de mirar según qué menudeces. Por cierto, seguro que tenéis montones de cómics traducidos por él, y vosotros sin saberlo.

Y en este día hay que mandar un saludo especial a todos nuestros lectores catalanes, que el 11-S para ellos significa mucho más que unas torres caídas (y la desgraciada pérdida de muchas vidas inocentes). Para ellos, hoy es la ‘Diada Nacional de Catalunya’.

Nota del Guionista: La tira salió por sí sola tras ver el último capítulo de ‘Lost’, justo el día después. En principio se componía de las tres últimas viñetas, pero para mantener el mismo formato, Adrik me ha pedido una viñeta extra (coartando de nuevo mi libertad creativa). En vez de alargar el chiste con otra escena de secuestro, le he añadido una intro que, para más inri, enlaza con la efeméride (una de ellas) de hoy.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en