Fan Hell: 2×01 – Premiere!

¡Ya estamos aquí de nuevo! Sabemos que la espera ha sido larga, vuestras cartas suplicando el regreso de Fan Hell han abarrotado la redacción de Zona Fandom. Tuvimos que contratar a un becario para que se encargara de gestionar este tema, pero acabó suicidándose debido al estrés. Esperamos estar a la altura en esta nueva temporada como comienza hoy aquí, en vuestro portal de noticias frikis favorito.

Nota del Guionista: Nueva temporada, nuevo look. Como Adrik hace tiempo que se cortó el pelo, necesitaba adecuar su alter ego narizón. Así pues, ¿qué mejor que hacerlo mediante una apuesta y, de paso, que fuese culpa mía?

En un principio, tenía la intención de narrar la acción directa de la apuesta, con una última viñeta en la que saliera yo cortándole el pelo a Adrik, en la representación máxima de la relación sado maso que llevamos como guionista y dibujante. Pero es un recurso del que ya abuso mucho, y he preferido integrar a nuestros avatares con el resto de personajes de Fan Hell.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en