Fan Hell: 1×19 – 50 x 15

Fan Hell: 1x19 - 50 x 15

Me encanta esta tira, una de mis preferidas. Creo que todos hemos vacilado alguna vez de nuestra cultura, o más bien subcultura, en algún círculo no freak, donde según que conocimientos sorprenden a los no iniciados en nuestro mundillo freak.

Mis dos exnovias tienen una cosa en común, tras años aguantándome a mi y a mis aficiones, absorbiendo conocimientos sin saberlo, han vuelto a círculos más normales tras acabar nuestra relación. Y no ha pasado mucho tiempo hasta que alguien ha preguntado por alguna frikada y ellas han respondido sin dudar un momento con mucha seguridad como si la respuesta fuese obvia. Esto ante la mirada perpleja de sus amigos. Luego me cae la bronca por haberlas frikizado… y me encanta =)

Fan Hell: 1x18 - La sacerdotisa drow

Nota del guionista: Basado en hechos reales. No porque yo fuera al 50×15, sino porque un día estaba haciendo zapping y en dicho programa hacían la pregunta de quien era el dios del trueno según la mitología nórdica. Y era una de las preguntas difíciles, de la tercera ronda.

Esta tira es, más o menos, una continuación de la tira 1×06 – Exámen de Culturilla. O, al menos, representa que es el mismo personaje (ambas tiras se hicieron en una época donde aún no utilizábamos personajes específicos).

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en