Fan Hell: 1×16 – El dragón… ¡y un concurso!

Fan Hell: 1x16 - El dragón

No, el título de la tira no es ‘El dragón… ¡y un concurso!’, es solo ‘El dragón’, lo del concurso es una idea que surgió hace unas semanas y que os presentamos con motivo de la salida del recopilatorio de estas tiras, ‘Fan Hell: Season one’. Puede que no sean grandes premios, pero queríamos tener un detalle desde ZonaFandom con nuestros lectores.

Nota del guionista: El color de los dragones no es nada trivial. En nuestras partidas de rol nos convertimos en auténticos expertos en analizar dragones con sólo conocer su color, para poder estimar sus puntos débiles, su peligrosidad y las posibilidades de supervivencia. Y eso que el master se había comprado el ‘Compendio de Dragones’ y demás ampliaciones oficiales.

Como nota, existen dragones púrpuras en el universo D&D. Pero, francamente, existen dragones de prácticamente cualquier color y tonalidad metálica, en D&D, y la única solución para hacer la tira fiel al canon hubiera sido utilizar un dragón rosa.

Concurso Fan Hell

La semana que viene terminamos la primera temporada de Fan Hell, y hemos preparado un fantástico recopilatorio donde se recogen todas las tiras publicadas aquí y alguna más que andaba por ahí. Con motivo de tal evento hemos querido hacer un concurso para regalar a los fieles lectores de ZonaFandom alguno de estos recopilatorios y alguna cosilla más.

Aquí abajo tenéis la tira de la semana que viene, pero le falta el último diálogo. Tendréis que intentar adivinarlo, o acercaros lo máximo posible. De entre todas las respuestas escogeremos las tres que más se acerquen. El tercer clasificado se llevará un pack de ‘Fan Hell: Season one’ (recopilatorio + poster). El segundo clasificado el pack y un dibujo dedicado. Y el ganador se llavará la tira original de Fan Hell más el pack.

Fan Hell: 1x17 - Vivir juntos (concurso)

Bases del concurso:

  • Los participantes tienen que adivinar con la mayor precisión posible el texto que falta en la última viñeta. Las tres respuestas que más se acerquen serán premiadas.
  • Únicamente se podrá mandar una respuesta por participante.
  • Puede participar cualquier lector de ZonaFandom, viva en el rincón del mundo que viva.
  • Las respuestas se harán en el formulario de contacto.
  • Nos pondremos en contacto con los ganadores por mail para pedirles sus datos y hacerles llegar el premio correspondiente.
  • El tercer premio consiste en el fanzine ‘Fan Hell: Season one’ y un poster promocional del mismo firmados. El segundo premio es un narizón dedicado, el fanzine y el poster. Y el primer premio consiste en un fanzine, un poster y el dibujo original de la tira del concurso.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en