Fan Hell: 1×15 – Juegos de PlayStation

Fan Hell: 1x15 - Juegos de PlayStation

Aquí tenéis la tira de Fan Hell, como todos los viernes… Oh, ¡que no es viernes! Lo siento pero el estrés de las entregas y los preparativos para el Salón del Cómic de Barcelona me tiene algo loco. Con mil disculpas por adelantado, os dejo, con un poco de retraso, con la tira de esta semana. Sabréis perdonarme, ¿verdad?

Fan Hell: 1x15 - Juego de PlayStation

Nota del guionista: Otra tira con referencias que en su momento eran de rabiosa actualidad, pero completamente desfasada actualmente. Aún así, el ejemplo del Front Mission 3 es aplicable a cualquier RPG táctico actual (de hecho, Front Mission es un RPG táctico relativamente sencillo).

Evidentemente, también está basado en hechos reales. Pero juro que es mucho más fácil jugar que explicar las reglas.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en