Fan Hell: 1×14 – La partida de rol

Fan Hell 1x14 La partida de rol

La tira de hoy, dedicada al rol, es una de mis preferidas. Puede que sea porque me crié jugando al rol en una sociedad que nos teme y odia cual mutantes. O puede que sea porque me encanta como refleja la ignorancia de las masas.

Fan Hell: 1x14 - La partida de rol

Nota del guionista: Esta tira fue realizada cuando el rol estaba de moda. De moda en los programas de sucesos, claro. Con Antena3 como punta de lanza, el rol estaba considerado al mismo nivel que quemar contenedores o linchar aficionados del equipo de fútbol rival. Probablemente linchar aficionados del equipo de fútbol rival estaba incluso algo mejor considerado que el rol.

Y sí, la tira está basada en hechos reales. No tuve que pisar cuartelillo, pero en esas largas conversaciones sobre partidas de rol que mantenía con los colegas de mesa en los bares, más de una vez tuvimos que bajar un poco la voz porque alguien en la mesa de al lado ponía cara de estar junto a un grupo de delincuentes juveniles.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en