Fan Hell: 1×13 – La parodia

Fan Hell 1x13 - La parodia

De nuevo una tira basada en hechos reales, en parte claro, lo de que Cels me metía prisas cuando estuve dibujando Fanhunter no es verdad. Lo demás de la tira, lamentáblemente, sí lo es. Seguid, seguid leyendo…

Fan Hell: 1x13 - La pradia

Nota del guionista: Esta fue nuestra pequeña aportación personal a ciertos sucesos que ocurrieron en 2003, una denuncia a un dibujante de cómics que trajo mucha polémica en su momento. Se hizo un cómic de apoyo y en múltiples webs se hicieron tiras y artículos de apoyo al demandado.

El comic es críptico a propósito, y aún así, en su momento dudamos mucho entre publicarlo o no. Eramos unos simples novatillos, el estilo de dibujo imita al de Cels (de forma que quien quisiera buscar algún sentido oculto malvado, acabaría inventándoselo), y sentíamos que más que apoyar, lo único que podríamos conseguir sería liarla y que alguien se cabreara con nosotros. Al final, no lo hicimos. Y, desgraciadamente, creo que tomamos la decisión correcta.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en