Fan Hell: 1×12 – La crítica documentada

Fan Hell 1x12 - La crítica documentada

Esta tira es de esas que me hacen sentir muy viejo, pues la película que cita, La Liga de los Hombres Extraordinarios, es del año 2003. Y me parece que fue ayer cuando David me pasó el guión, pero no, no fue ayer, fue hace 7 añazos que han pasado volando. Jo, ayer cumplí años y me pillais melancolico. Espero que os guste.

Fan Hell: 1x12 - La crítica documentada

Nota del guionista: Nos estuvimos planteando actualizar el guión para no hacerlo tan anticuado. Aunque La Liga de los Hombres Extraordinarios sea ahora una película vieja (que no antigua) que hasta te reemite Antena3 cuando tiene algún hueco en la programación, cuando hice el guión la película aún no había salido, y esto era una parodia de la infinidad de discusiones que tuve con puristas que esperaban que el guión fuera calcado al del cómic. Y sí, yo tenía fe en la película. Salía Sean Connery, ¿que demonios podía salir mal?

Galería | Fan Hell

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.