Fan Hell: 1×11 – La comunidad

Fan Hell 1x11 - La comunidad

Estaba deseando de dibujar esta tira para ver si era capaz de resistirme a usar el Photoshop para duplicar los narizones, y lo he conseguido, he resistido la tentación de usar el copia y pega y me siento orgulloso. Además de que queda más fresco así.

Fan Hell: 1x11 - La comunidad

Nota del guionista: Lo siento mucho, chicos, esta tira no tiene ninguna anécdota ni nada curioso detrás. Alguna vez tenía que pasar. No he sido nunca presidente de ninguna asociación de vecinos, no he organizado nada al estilo Babylon 5, y ni siquiera he visto toda la serie (lo cual tiene delito, porque el guión la tira ya tiene siete u ocho años). Además, recurre a la clásica fórmula de “plasma una escena cotidiana, pero substituyendo al sujeto por un fan”. Así pues, nada que ver por aquí, vayan circulando…

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en