Fan Hell: 1×10 – Las entregas

Fan Hell: 1x10 - Las entregas

Tenía otra tira a medias para publicar hoy, pero algunos problemillas de tiempo nos han obligado a tirar de una de las tiras que estaba limpiando para el recopilatorio de Fan Hell. Es otra de las tiras antiguas que había que limpiar a fondo, pues el dibujo tiene 8 años. Para lo amarillenta que estaba ha quedado bastante limpita, tanto que no he podido evitar compartirla con vosotros.

Fan Hell: 1x10 - Las entregas

Nota del guionista: La salida del Final Fantasy XIII y God of War 3 han forzado a una tira comodín. Esta es una de las primeras tiras que hicimos y, como curiosidad, era una puya a un antiguo dibujante que desapareció del mapa. Más tarde la publicamos por internet, ya utilizando como referente de dibujante lento a Madureira (era la época del Battle Chasers, la serie más irregular de la historia, tras Fanhunter) y aún después, la tira salió también en formato físico, complementando unas palabritas que Héctor Lorda nos dedicó en La Batalla de Montjuïc Redux volumen 1.

Así pues, si alguien no ha leído aún la tira, que aproveche. Posiblemente no volveremos a publicarla en algún otro sitio hasta dentro de unos meses.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en