Fan Hell: 1×09 – Tienes cara de dibujante

Fan Hell: 1x09 - Tienes cara de dibujante

Hacia tiempo que nos venían pidiendo que rescatáramos las tiras que se hicieron del «Making of» de La Batalla de Montjuïc Redux. Pues bien, aquí está la primera de un bloque dedicado exclusivamente a la experiencia que David y yo vivimos cuando estuvimos jugando a ser profesionales del mundo del cómic.

Puede que algunos chistes sean demasiado privados, así que seguramente los metamos como material extra en el recopilatorio de Fan Hell, para que los completistas estén tranquilos.

Fan Hell: 1x09 - Tienes cara de dibujante

Nota del guionista: Como todas las tiras del BoM Making Of, está estrictamente basada en hechos reales. Otras tiras son experiencias exageradas hasta lo cómico, esta en cambio, es prácticamente una fotografía del Salón del Cómic de Barcelona del 2004.

Hicimos la coña como una/s decena/s de veces, y desde aquí tengo que pedir perdón públicamente a todos nuestros amigos, por ser más cansinos que un gag de Cruz y Raya. Aunque, claro, tenemos que decir en nuestro favor que estábamos ofuscados por el subidón de la fama y la gloria.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en