Fan Hell: 1×08 – Un gran especulador

Fan Hell: 1x08 - Un gran especulador

Ya está aquí otra semana más la tira de Fan Hell. Esta semana hemos querido rescatar una de las tiras antiguas que poco a poco vamos intercalando con las tiras nuevas, eso sí, está remasterizada a más no poder, porque la tira original se dibujó en 2002 y ha habido que limpiar y retocar un poco el trazo.

El texto de Mr. Llort lo tenéis abajo del todo, y a partir de ahora será así para que no ocurra como en alguna entrega anterior, que sin querer leéis la nota del guionista antes que la tira y se os chafa el chiste.

Fan Hell: 1x08 - Un gran especulador

Nota del guionista: La diferencia entre lo viejo y lo clásico a veces es muy difusa, y depende de la persona. Cuando escribí esta tira, hacía poco que funcionaba lo de la Biblioteca Marvel, la reedición de clásicos de Marvel, en blanco y negro (y algunos otros, en color, como el coleccionable de DareDevil de Miller), cuando lo llevaba Planeta. Aparte de la facilidad de conseguir colecciones completas, de forma asequible, tuvo un efecto secundario. Lo que antes no podía encontrarse, y era prácticamente un incunable, pasó a ser una edición «vieja» para otros, al existir nuevas ediciones, y los precios de los cómics antiguos empezaron a fluctuar como acciones de la bolsa.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en