Fan Hell: 1×07 – El Doctor

Fan Hell 1x07 - El Doctor

Nota del guionista: Los frikis, como el resto de la humanidad, envejecemos. En realidad no es simple biología, sino un plan de dominio mundial. Antes, hace mucho, los cómics y demás vicios eran algo para críos, que la gente abandonaba tras la “mili”, pero la industria ha ido reciclándose. Así pues, cada vez hay más adultos que combinan profesiones de lo más respetable (abogados, doctores, profesores o científicos) con el último tomo de Spiderman o la última entrega del Gran Theft Auto.

Silenciosamente, los frikis vamos ganando posiciones de influencia y poder. ¿Quien sabe?, quizás un día de estos, los políticos, en vez de discutir de economía o de políticas sociales, acabarán debatiendo si Hulk es más fuerte que Superman, o si la película de Akira hace justicia al manga. Eso sí, el político que sea capaz de explicarme el final de Evangelion, de una forma suficientemente simple como para entenderlo, puede contar con mi voto.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en