Fan Hell: 1×04 – Renunciar a las creencias

Fan Hell 1x04 - Renunciar a las creencias
Nota del guionista: ¿Alguien se acuerda de Marmalade Boy? Cuando hice el guión, era en pleno auge del manga romántico. Las chicas (y no me refiero a chicas frikis, mangakas o góticas con complejo de lolita maid japonesa, sino a chicas que nunca hubieran entrado anteriormente en una tienda de cómics) invadieron nuestras sacrosantas tiendas en busca de su ración de Corin Tellado japonés.

Y, claro, eso supuso un conflicto fandom-hormonal que aún arrastramos hoy en día, intentando convertir a nuestras novias en fans como nosotros.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en