Fan Hell: 1×03 – El libro de El Señor de los Anillos

Fan Hell 1x03

Nota del guionista: Un día nos propusimos intercambiar papeles. Que él fuera guionista y yo dibujante. Así pues, tras un guión provisional sobre gente charlando sobre El Señor de los Anillos en la cola del cine que estaba, digamos, «regular», le envié una «crónica de guionista». Es decir, partí de su idea y le expuse en un mail como desarrollarla para crear un guión, y el porqué de cada una de las decisiones, acabando con el guión de la tira que podeis ver hoy.

Ese documento, un vademecum de reglas que ya lo querría Straczynski lo guardamos bajo llave para que nadie más sea capaz de igualar mis dotes de guionista. Desafortunadamente, el proyecto de cambio de papeles quedó en el Limbo, y no por culpa de Adrik (que, a fin de cuentas, tiene en su poder el Vademecum del Guionista Definitivo), sino por mi culpa, que no hay vademecum ni nada que me permita dibujar narizones con un mínimo de solvencia.

Galería | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en