Fan Hell: 1×01 – Explotando la fama

Nota del guionista: Vale, como primera tira de la nueva temporada de Fan Hell, no es la más hilarante del mundo. Pero no quería perder la oportunidad de hacer una tira-disculpa explicando la realidad de porqué nos hemos pasado tantos años tocándonos los webs.

Soy David Llort, el guionista (es decir, el que no sabe dibujar ni narizones). Desde hoy, complementaré las tiras de Fan Hell con notas y comentarios de cómo se hizo, anéctodas sobre su creación y estropeando los gags explicando el final antes de tiempo.

Fan Hell 1x01 Explotando la fama

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

fanhell_1x01.gif
fanhell_old01.gif
fanhell_old02.gif
fanhell_old03.gif

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en