Fan Hell: 1×00 – El Prólogo

Fan Hell

Las tiras de Fan Hell nacieron allá por el año 2002 y fueron la evolución de ‘The Tales From The Bunch’, unas tiras nacidas en el mítico foro de Fanhunter ‘The Web Bunch’. A alguien se le ocurrió la idea de emular al maestro Cels Piñol y sus gags protagonizados por narizones, algunos nos pusimos a dibujar y otros a guionizar tiras cómicas al más puro estilo Fan con Nata / Fan Letal. Yo ya venía de plagiar el estilo del Cels en mi fanzine ‘Fanjanter: E.P.D’, así que solo necesitaba encontrar un guionista, y tuve mucha suerte de que David Llort me eligiera para sus guiones. Siempre me dió la impresión de que se salían bastante de la media establecida. A las pocas tiras nos animaron a hacer algo propio y así nació Fan Hell, donde nos reíamos de las desgracias de ser un freak, de nuestras propias vivencias, del infierno que puede llegar a ser la vida de un fan.

Me gustaría dar las gracias a quien sugirió el nombre de Fan Hell para las tiras, esas cosas siempre quedan bien, pero ni siquiera recuerdo si se me ocurrió a mi, a David o a algún amigo. Han pasado tantos años que la memoria ya falla para recordar según que cosas. Ahora, 8 años después, volvemos a la carga sin saber aún por que. Supongo que nos hacemos viejos y queremos recuperar algo de nuestra adolescencia, o quizás es que nos hemos aburrido de ser viejas glorias y queremos volver a saborear la fama y la gloria. Lo que es seguro es que en parte lo hacemos para resucitar una creación a la que le tenemos mucho cariño.

En 2003 Cels nos sorprendió a David y a mi con un email en el que nos proponía hacer un remake de la mítica Batalla de Montjuïc. Recuerdo que vi el email de Cels al llegar del instituto y emocionado lo imprimí para leerlo con mi hermano en la cocina mientras comíamos, bueno mientras dejábamos que la comida se enfriara frente a nosotros. Tardamos media hora o más en leerlo ya que íbamos flipando con cada frase que leíamos. En resumen la cosa era que Cels nos reclutaba a los dos, no como un dibujante y un guionista, si no como un equipo artístico, sabía que trabajamos bien juntos y eso fue gracias a las tiras de Fan Hell, de ahí el cariño que les tenemos.

Para ir abriendo boca os dejamos una muestra de las tiras que publicamos en su momento y os invitamos a que cada viernes os paséis por Zona Fandom, lugar que queríamos que fuera la cuna del nuevo nacimiento de Fan Hell porque nos parecía buena idea estar rodeados de frikis que comprendieran nuestro sufrimiento como fans marginados y rechazados por una sociedad que nos teme y odia cual mutantes en la mejor etapa de Claremont. O sencillamente porque nos molaba el lugar y queríamos completarlo con una tira semanal que confiamos esté a la altura.

Esperamos que os gusten, y lo más importante, que os sintáis identificados. Nos vemos por aquí cada viernes.

Galería de Imágenes

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en