Fallece Tony DeZúñiga a los 71 años

Tony DeZuñiga - Jonah Hex

Hoy nos hemos levantado con una terrible noticia para el mundo del cómic. Ha fallecido Mang Tony DeZúñiga a los 71 años de edad. La noticia es, aunque triste, esperada, ya que hace unas semanas sufrió un infarto que le dejó muy afectado y en una condición inestable hasta que esta noche se produjo el fatídico desenlace.

La primera vez que vi algo de DeZúñiga fue hace unos cuantos años, creo recordar que un Spiderman suelto de la época de Forum, y poco después unos cuantos números de ‘Secret Defendes’ y su estilo, en una época en la que empezaban a proliferar Liefeld, Lee y sucedáneos, me llamó mucho la atención. Cómo imaginar que estos trabajos serían algunos de sus últimas contribuciones al mundo del cómic (y que sería de lo peor que dibujara).

Sin embargo a Tony DeZúñiga siempre se le recordará por cocrear Jonah Hex (junto con John Albano) y, además, ser uno de los entintadores de John Buscema en ‘La Espada Salvaje de Conan‘. Estos son solo un par de trabajos de la infinidad que realizó en más de treinta años de carrera. Se nos va uno de los grandes, un dibujante de la sensacional oleada Filipina que aterrizó en América en los años sesenta con un estilo estupendo y ganas de trabajar.

Descanse en Paz

Vía | POC

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en