Fallece Moebius a los 73 años

Jean Giraud, Moebius

Sábado trágico el que nos encontramos hoy. Y es que se nos ha ido uno de los autores de historietas más importantes del panorama europeo, por no decir mundial. Tras padecer durante años una larga enfermedad hoy ha fallecido en París Jean Giraud, más conocido como Moebius, uno de los gigantes del cómic, a los 73 años de edad.

A Moebius se le debe muchísimas cosas: como Jean Giraud creó, junto con el escritor Jean Michel Charlier, nada más ni nada menos que al Teniente Blueberry, uno de los westerns europeos más conocidos. Con los años setenta llegaría su cambio de nombre a Moebius y con él un cambio de estilo que le encumbraría con obras como ‘Arzach’ o la excelente ‘El Incal’, escrita por Alejandro Jodorowsky.

Pero no sólo trabajó en el mundo del cómic, sino que en el campo de la ciencia ficción en general. Suyos son los diseños y el arte conceptual que sirvió de base para películas como ‘Alien’ o ‘El quinto elemento’. Probablemente se nos ha ido una de las principales influencias de los dibujantes de las generaciones posterior a la suya. Se nos ha ido el maestro Moebius. Descasnse en Paz

Vía (y Foto) | ABC (AFP)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en