Fábulas se queda sin James Jean

James Jean

Fábulas, que encabezó mi top de obras de Vertigo que hay que leer, es un cómic tan especial que cada pieza encaja a la perfección en el cometido final. Es una de esas obras totales en las que no sólo importan las historias de Bill Willingham, sino que el apartado gráfico siempre ha estado a la altura. Si bien los dibujantes han sido varios, ha habido un nombre que siempre ha estado con Willigham, desde el principio: James Jean, el encargado de las espectaculares portadas… hasta ahora.

Porque desde el próximo número 81, Fábulas tendrá que buscar a alguien que le sustituya haciendo las ilustraciones de las cubiertas. Para los que no sigan la serie, esto es como si Dave McKean hubiese abandonado Sandman a la mitad. Si la serie de Neil Gaiman no se entiende del todo sin el tono lúgubre de sus portadas, la de Willingham también pierde uno de sus pilares.

La razones para abandonar la serie que le ha hecho famoso en el mundo de los cómics las expone el propio Jean en su blog: quiere dedicarse exclusivamente a proyectos personales. Esos «proyectos personales» son en realidad sus obras pictóricas, porque Jean, antes que ilustrador, siempre se ha considerado pintor, y ahora ha decidido dedicarse al cien por cien a sus cuadros.

Una pena para los seguidores de Fábulas: Jean cierra así siete años de vinculación con la serie y, prácticamente, abandona el mundo de los cómics hasta nuevo aviso.

Vía | Process Recess (blog oficial de Jean)

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en