‘Fábulas edición de lujo vol.2’, Caperucita. El Lobo. Blancanieves. NY, ¿hace falta decir más?

Fabulas vol.2 portada

Aunque en los últimos días el anuncio de la recopilación de ‘Y, el último hombre‘ en rústica les haya valido más de una airada crítica, creo que la política de ECC de cara a la publicación en volúmenes de los productos más llamativos del extenso catálogo de DC está siendo bastante acertada. Y si para este mes de marzo tendremos ya disponible la edición simultánea de ‘American Vampire‘ en sus versiones rústica y cartoné, con ‘Fábulas‘ los coleccionistas estamos teniendo la oportunidad de completar la otrora espléndida serie de Bill Willingham en dos formatos: por un lado, los arcos argumentales en tomos de encuadernación rústica, por el otro esta ‘Fábulas edición de lujo’, un producto diseñado con bastante acierto y que parece estar contando con el respaldo de los aficionados.

Cualquiera que haya leído alguna historia de la creación de Willinghan habrá quedado prendado de la magia que rezuma sus páginas. Con una acertada mezcla de aventuras, intriga y alguna que otra brizna de romance, la serie donde los personajes de los cuentos populares son los protagonistas, se ha convertido ya en la más longeva del sello Vertigo. Tras más de 125 números, ‘Fábulas’ sigue gozando de muy buena salud comercial (aunque su solidez e idiosincrasia como serie regular sería cuestión de mucho debate), tanto como para que sea recuperada desde su primera entrega en esta lujosa edición.

Como ya es conocido por la mayoría, la premisa de partida de ‘Fábulas’ es bastante simple: los personajes de los cuentos de siempre han quedado exiliados en el mundo real y sobreviven rodeados de humanos intentando pasar desapercibidos en el Nueva York actual, personajes todos a los que encontraremos en este segundo volumen que recoge los números 11 al 20 de la serie original además de la exquisita aventura ‘El último castillo‘.

Fabulas 2 interior

Publicadas por primera vez bajo el título ‘Una historia de amor‘, nos vamos a encontrar con algunas aventuras de uno de los personajes más queridos por el público, Jack, durante la Guerra de Secesión americana. También podremos ver como las fábulas hacen todo lo posible para que su secreto no salga a la luz, algoa que podría complicar más las cosas. Asistiremos a una presentación muy especial, la de la Bella Durmiente, que recientemente hemos podido ver en las páginas de ‘Fabulosas‘, el estupendo spin-off de ‘Fábulas’ del que hablábamos hace poco por aquí.

La parte gráfica recae sobre algunos de los autores más importantes del comic independiente, y así encontramos en estas páginas al habitual Mark Buckingham pasando por Bryan Talbot o la autora de la maravillosa ‘Castle Waiting‘, Linda Medley. Sin embargo, mención especial merece el trabajo de P. Craig Russell que con su aportación hace de este volumen una compra obligada.

La publicación de esta edición deluxe brinda una ocasión irrepetible para hacerse con unos números difícilmente encontrables desde hace algún tiempo o si ya se poseen, renovarlos y tenerlos en un formato definitivo que hace justicia a su magnífico contenido.

FICHA TÉCNICA: Fábulas edición de lujo 2
  • Autores: Bill Willingham y VVAA
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné con guardas
  • Páginas: 264
  • Precio: 24,95 euros
Fabulas vol.2 review

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.