Exposiciones de Expocómic 2010: galería de fotos

sequeiros.JPG

Aquí os dejo una pequeña muestra de las exposiciones que pudimos ver durante el Expocómic 2010, celebrado este pasado fin de semana. Como recordaréis, las muestras estaban dedicadas a Santiago Sequeiros, Emilio y Carlos Freixas, Alfonso Zapico y J. M. Martín Saurí. Se echó de menos la inclusión de originales de otros autores que asistieron al salón, como Klaus Janson y Frank Quitely, pero qué le vamos a hacer…

Personalmente, la que más me gustó fue la de Sequeiros, con ese estilo que tiene aparentemente sencillo pero cargado de fuerza. Las ilustraciones y las páginas que encontramos aquí te hacían quedarte un buen rato mirándolas, tratando de desentrañar lo que el autor te transmite con ellas.

En un tono más realista teníamos la visión del Rey Arturo de J. M. Saurí, preciosas ilustraciones a pincel aderezadas con el uso de las aguadas. Y más de una lagrimilla soltarían los lectores veteranos al ver los originales del Capitán Misterio y de Pistol Jim, a cargo de Emilio y Carlos Freixas respectivamente. Por último, buen sabor de boca dejaron también las planchas de ‘Café Budapest’, de Alfonso Zapico, otro autor al que debemos tener muy en cuenta.

En resumidas cuentas, lo cierto es que las exposiciones de este año en el salón de Madrid han mantenido el nivel de años anteriores. Como dije al principio, es una pena que no hayamos disfrutado por ejemplo de los dibujos de Quitely para ‘All Star Superman’ o ‘New X-Men’, lo cual habría sido un bombazo, pero espero que para próximos años la organización se ponga las pilas en ese sentido.

Por último, el nuevo emplazamiento de Expocómic nos ha permitido ver las exposiciones en una sala aparte, ajenos al ajetreo del escenario, los stands y los regala-abrazos que recorren incesantemente los pasillos. Un punto positivo para la edición de este año que, por lo demás, tampoco ha sido muy diferente con respecto a las de años anteriores.

A continuación podéis hincar el diente a algunos de los originales de las exposiciones en la galería de fotos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

CIMG0367.JPG
CIMG0368.JPG
CIMG0369.JPG
CIMG0370.JPG
CIMG0371.JPG
CIMG0372.JPG
CIMG0373.JPG
CIMG0374.JPG
CIMG0377.JPG
CIMG0379.JPG
CIMG0380.JPG
CIMG0381.JPG
CIMG0382.JPG
CIMG0385.JPG
CIMG0386.JPG
CIMG0388.JPG
CIMG0390.JPG
CIMG0392.JPG

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en