Exposición de John Buscema en Palma de Mallorca

buscema2.jpg

El próximo jueves 17, a las ocho de la tarde, se inaugura en el centro cultural Casal Solleric de Palma una exposición dedicada a John Buscema, dibujante que ya es una de las grandes leyendas del cómic americano. La exposición, que se llamará ‘Big John Buscema: historietes i dibuixos’, contará con 120 páginas originales del autor (en la que además de planchas de cómic, también se incluyen portadas de series como ‘Los Vengadores’ y ‘Los 4 Fantásticos’), 60 bocetos y diverso material gráfico adicional.

Al acto de inauguración asistirá la viuda del dibujante, así como parte de su familia. Los organizadores de la exposición son Juan Roig y Florentino Fernández, que recientemente dedicaron otra a Mordillo. Como interés añadido, los asistentes podrán adquirir el magnífico catálogo de la exposición, compuesto por 328 páginas a todo color y en formato grande. Una gran oportunidad para (re)descubrir el talento de este autor que entró por méritos propios en el Will Eisner Comic Book Hall of Fame.

John Buscema falleció en 2002 a los 74 años, dejando atrás una larguísima carrera dedicada al cómic que se inició en 1948, año en que entró a trabajar para Timely Comics, bajo la dirección de Stan Lee. Desde ese momento, su vida quedaría ligada a la que sería la futura Marvel, y fue con los personajes de esta editorial con los que alcanzaría la fama y la admiración de los lectores. Spiderman, el Capitán América, Daredevil, Thor… Todos ellos pasaron por sus lápices. En sus últimos años, realizó algunas novelas gráficas protagonizadas por Conan (‘Conan el Bárbaro’) y Punisher (‘Un hombre llamado Frank’), y en el año 2000 realizó su primer trabajo para DC, concretamente una historia corta de Batman.

Vía | La Cárcel de Papel

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en