Expocomic y varios eventos más en peligro tras cerrar el Pabellón de Cristal por el incidente del Madrid Arena

Expocomic 2012

Muchos nos acordamos de las noticias del trágico evento sucedido en el Madrid Arena en la macrofiesta en la que fallecieron cuatro personas debido a un cúmulo de fallos. Aún se está investigando lo sucedido y el ayuntamiento de Madrid ha anunciado que cerrarán varios de los recintos de eventos del ayuntamiento.

Los recintos afectados serán el Pabellón de Cristal y el Palacio Municipal de Congresos. ¿Y por qué nos hacemos eco de esta noticia? Porque en el primero es donde se celebraría el Expocómic del 29 de noviembre al 2 de diciembre, una cita obligada por los amantes del cómic de todo el país.

El cierre cautelar de los recintos se acaba de anunciar y, como es habitual en estos casos, no se han dado datos de cuándo se volverán a abrir, dejando en la estacada al Expocomic. Y eso por la parte que a Zonafandom le corresponde, pues no son pocos los eventos empresariales que se celebran en dichos pabellones.

El impacto que tienen estos eventos es notable, pues el año pasado asistieron 28.500 personas al evento, y en Expomanga, en el mismo recinto, más de 31.000. Contemos además que muchos de ellos deben planificar un viaje con varios meses de antelación con transporte y alojamiento, o incluso cosplays con los que llevan varios meses, por no hablar de autores que pueden llevar todo un año preparando un comic que se lanzaría en este evento, con un viaje planeado desde hace meses para muchos.

Expocomic se ha pronunciado y dice que de momento sigue el evento adelante, pero que esperan poder dar más detalles cuando les sea posible, con lo que no sería extraño que hubiese cambios de fechas o recinto en el peor de los casos.

Vía | Madridiario & Expocomic

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en