Expocomic 2009: primeros datos

oso.jpg

Madrid volverá a acoger a todos los fans del cómic en la 12ª edición de Expocómic entre los días 10 y 13 de diciembre. Al igual que estos últimos años, el evento tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo y el precio de cada entrada seguirá siendo de 5 euros, con un cómic de regalo. A pesar de que aún quedan casi dos meses para la cita, los organizadores ya han hecho públicos los nombres de los primeros autores confirmados, así como las exposiciones que están preparando.

Entre los guionistas y dibujantes que visitarán el Salón, encontramos a algunos autores habituales del evento madrileño como Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri y Carlos Giménez, que hace poco estuvo en boca de todos por su posible nominación a los premios Príncipe de Asturias. Otros autores nacionales confirmados son Ana Miralles (‘Eva Medusa’), Rubén Pellejero (‘El silencio de Malka’) y Mike Ratera, al que recuerdo principalmente por su salvaje ‘Hamramr’.

En cuanto a los autores de fuera, en espera de las confirmaciones que aún queden por llegar, por el momento encontramos bastante variedad. Desde EE.UU. repite visita Tim Sale, que ha retratado con su personal estilo a algunos de los héroes más famosos en cómics de gran calibre como ‘Superman: Las Cuatro Estaciones’ y ‘Batman: El Largo Halloween’. Desde Inglaterra llegará el dibujante Barry Kitson, que actualmente se deja ver por las páginas de ‘The Amazing Spiderman’. Desde Bélgica el versátil Didier Crisse, creador de obras como ‘Ishanti’ y ‘Perdita Queen’. Y desde Italia Alessandro Barbucci, co-creador de la sexy ‘Sky Doll’.

En lo que respecta a las exposiciones, hay una que toca muy de cerca a Madrid. Se trata de la muestra dedicada a la obra ’11-M’ firmada por Joan Mundet y Antoni Guiral, basada en el atentado perpetrado en la capital hace unos años. También habrá dos exposiciones dedicadas a Rubén Pellejero y Didier Crisse, la primera de ellas centrada en la obra ‘El silencio de Malka’. Por último, habrá una muestra dedicada al dibujante Javier Trujillo que, entre otros trabajos, se ha encargado de plasmar en imágenes los guiones de Paul Naschy en obras como ‘Waldemar Nadinsky’.

Estaremos atentos a las noticias que vayan surgiendo en torno a esta nueva edición de Expocómic. Mientras tanto, podéis echar un vistazo al cartel de este año, obra de Didier Crisse.

expocomic1.jpg

Más información | Expocomic 2009

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en