Expocómic 2008: Cómo llegar y cómo moverse por el Pabellón

Expocómic

Mañana comienza el XI Salón Internacional del Cómic de Madrid, es decir, el Expocómic 2008. Al ser este el primer Expocómic que vivimos en Zona Fandom hemos querido daros, dentro de la sección Guía Michelín Fandom, una pequeña descripción del lugar que va a sufrir una invasión friki durante este fin de semana. Cómo es, dónde está, cómo llegar… esas cosas que te pueden resultar útiles si no estás familiarizado con la zona o no has asistido nunca a este salón (en esta ubicación)

El Expocómic se celebra en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, a tiro de piedra del pabellón deportivo Telefónica Arena, de hecho cuando te desplaces por la zona, para dar un paseo, ten el Arena como punto de referencia por si acaso te despistas y no ves señalización hacia el Pabellón, aunque es más probable que haya señales puestas por la organización que te lleven hacia la sede del Expocómic.

El llegar allí no debería ser muy complicado. Si vienes en coche yo te recomendaría ir directamente por la Avenida Portugal, más que nada porque tengo un mal recuerdo de acceder a este recinto desde la Avenida Extremadura. Coge en la M-30 la salida hacia la N-V, y desde allí, si vas sentido norte tienes que coger la salida de la Avda. Portugal y por el sentido sur la de la Casa de Campo. Afortunadamente El Pabellón está en la entrada principal por la que te puedes meter directamente desde esa avenida, pero ojo, no es la única entrada a la Casa de Campo desde allí.

Mapa Expocomic

Click y sale más grande

El Metro y el Bus ya son otro cantar. El autobus (líneas 31, 33, 36, 39 y 65) te deja en la avenida Extremadura, desde allí debes dirigirte hasta la avda. Portugal y prácticamente estarás enfrente la Entrada del Recinto. La línea 6 de Metro también te deja prácticamente en el mismo sitio que las líneas de bus, sin embargo la línea 10 te deja en la Estación del Lago, por lo que tendrás que atravesar esa parte de la Casa de Campo hasta llegar al Pabellón de Convenciones.

Una vez llegados al Expocómic veamos como es el pabellón por dentro. La estructura es simple, a los lados nos vamos a encontrar los talleres, la tebeoteca, y salas donde se llevarán a cabo actividades y proyecciones, en el centro se situarán los stands (agrupados en cinco hileras de tres bloques) y al fondo el escenario.

Las actividades, como por ejemplo, la misteriosa de Pacheco y Sebas Martín o los Trivial de Marvel y DC, se llevarán a cabo principalmente en la sala de talleres, situada según entras a la izquierda. Y en la de proyecciones tendrá lugar, por ejemplo la charla sobre arte digital, además de diversas presentaciones y, muy importante para los jóvenes talentos, revisión de portafolios.

En el escenario, al fondo, tendrán lugar, a parte de los concursos de Cosplay y entrega de premios, numerosas mesas redondas y charlas, y, además el grueso de las firmas de autores. Aquí convendría que te organizaras muy bien, en primer lugar porque también y casi simultáneamente hay sesiones de firmas en los talleres, y segundo por la nueva política de normas para las sesiones de firmas:

Normas Firmas

Recordad que podéis mandarnos los dibujos que os hagan los distintos autores a través de nuestro formulario de contacto, después del Expocómic haremos un artículo con aquellos dibujos que nos mandéis.

Como último un llamamiento a los fandomeros madrileños, podéis dejar en vuestros comentarios por donde se come bien en la zona, ya que no sólo de cómic vive el friki, y, por supuesto, si veis algún error decídmelo, que tanto Madrid como el Expocómic son mutantes y cambian en un abrir y cerrar los ojos. En definitiva todo aporte será bienvenido, ya que quiero que esta pequeña guía sea lo más completa posible y solo lo conseguiré si colaboramos todos. Que tengáis buen Expocómic.

Foto Cabecera | Manuel Bartual (cogida de ADN)
En Zona Fandom | Nos preparamos para el Expocómic

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en