‘Estela Plateada Vol.2: Mundos Distintos’, pura molonidad cósmica

Silver
Se avecina época de cambios en La Casa de las Ideas, algo que salta a la vista echándole un vistazo por encima al listado de nuevas colecciones que llegarán en un mes. Multitud de personajes y autores que siembran las dudas en el aficionado que ha disfrutado hasta el momento ese invento llamado “All New Marvel”. No es menos cierto que la editorial siempre ha sabido capear el temporal y, cuando se alzaban las voces en contra de esta o aquella serie, nos entrega un producto que no paraba de recibir premios y alabanzas.

La andadura de Dan Slott y Mike Allred al frente de la nueva cabecera de Silver Surfer no se puede decir que haya sido muy larga. Los resultados han dejado satisfechos a todo el mundo pero nada se puede hacer contra un evento tan poderoso como son las nuevas Secret Wars, una miniserie (o maxiserie, depende) que ha renovado por completo el Universo Marvel, un panorama en el que parece que esta nueva encarnación de Norrin Radd no tendrá continuidad. Mientras ese momento llega, aun nos queda material de primera con el que disfrutar de una estupenda lectura.

Estela Plateada Vol.2: Mundos Distintos’ continua las aventuras de Radd junto a su nueva compañera de correrías, Dawn Greenwood. A estas alturas de la colección ya se va notando que los lazos entre los dos personajes se van estrechando cada vez más, es lo que tiene surcar el espacio en busca de emocionantes hazañas. La relación que se establece entre ellos dos puede llegar incluso a cambiar la melancólica naturaleza de Estela ya que la joven Dawn es pura alegría y jovialidad.

Dan Slott entrega unos guiones que dan la vuelta a todo lo que habíamos leído hasta ahora sobre el plateado personaje, creando situaciones muy cómicas y divertidas. Y por supuesto, ¿qué decir del dibujo de Allred? No había otro ilustrador cuyo estilo se adaptara mejor a lo relatado por el guionista, pura locura pop con ese estilo tan peculiar que tiene. Una pena que no sigamos disfrutando de una colección tan “fresquita” como esta, un final que se encuentra próximo pero que, mientras llega y no, aun podremos gozar de alguna que otra entrega más.
[Grade — 8.00]

Estela Plateada Vol.2: Mundos Distintos

  • Autores: Dan Slott y Mike Allred
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Precio: 11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.