‘Especial Secret Wars Los Últimos Días (II)’, hasta más ver

Portada
Segunda parte del especial dedicado las despedidas de varias colecciones de Marvel, aquellas que entre tanto All New, All Different consiguieron disfrutar de su propia cabecera. Ahora, tal y como apuntábamos en la anterior entrega, y debido a las consecuencias de Secret Wars, muchas de estas series desaparecen del mapa editorial. La suerte que cada una de ellas vaya a tener en un futuro depende en gran medida de las expectativas causadas en estas etapas más recientes así que algunas de ellas obtendrán como premio la ansiada continuidad.

Una de las agraciadas es Estela Plateada, la colección con la que Dan Slott y Mike Allred han conseguido encandilar a los aficionados amantes de las propuestas más originales y divertidas. Atendiendo a los trabajos más recientes de los autores nos podemos hacer una ligera idea de lo que han plasmado en las aventuras cósmicas del heraldo más brillante de todo el panorama comiquero. Y además lo han hecho de la manera más inteligente posible ya que, por muchas Secret Wars que haya habido en el Universo Marvel, se han sentido los efectos (obligatorios, por otra parte) pero su paso ha sido más bien de puntillas, sin hacerse notar demasiado.

EstelaPagina

Llegamos pues a lo que podría ser considerado el final de una primera temporada, con una situación un tanto preocupante donde la relación entre el bueno de Norrin Radd y su compañera Dawn parece no pasar por su mejor momento ya que la confianza que había entre los dos se ha resquebrajado. ¿Los motivos? La terrícola ha descubierto el pasado de Estela, ya saben, El Devorador de Mundos, planetas desapareciendo, y esto ha motivado la rencilla mencionada. Pero no hay que olvidar el trasfondo en el que se desarrolla este volumen, así que a nadie le quede la más mínima duda que el surfista tendrá más que dificultades para seguir con vida. Las buenas noticias vienen en forma de nueva serie en Estados Unidos, a cargo de los mismos autores y con el mismo espíritu aventurero que esta. Si la cosa funciona, no hay motivos para el cambio.
[Grade — 9.50]

Seguimos ahora con otra colección que cogía totalmente por sorpresa al respetable: Loki Agente de ASGARD. ¿Una serie protagonizada por el hermanastro del Dios del Trueno? Pues sí, una suerte de continuación de la extinta (y maravillosa) Journey Into Mystery, en su encarnación más reciente, conseguía captar la atención de muchos lectores que ansiaban volver a disfrutar de las maquinaciones de unos de los personajes más carismáticos de todo Marvel. Un equipo artístico “con poco renombre” formado por Al Ewing y Lee Garbett facturaban una historia tan fresca como interesante, dejándonos un poco apenados con una conclusión que se nos antoja algo injusta.

LokiPagina

Mucha penita nos va a dar el no poder disfrutar del panorama que se dibuja tras las últimas revelaciones que presenciaremos en este volumen. Ewing redefine totalmente al personaje, el Dios de la Mentiras sufre una serie de cambios que, desgraciadamente, no se podrá desarrollar con toda la intensidad que merece. Aún así, el lector sí recordará la última batalla, una lucha interna en la que Loki se las verá con ¿Loki? Las espadas están en todo lo alto y este entrañable traidor no desaprovechará el fin del mundo para que juegue a su favor. Que se vayan preparando todos aquellos que han tenido problemas con el Rey Loki.
[Grade — 8.00]

Y hasta aquí hemos llegado. Tal y como se ha comentado, muchas de estas cabeceras seguirán su camino en el panorama post Secret Wars, otras tantas, como Loki Agente de ASGARD, no tendrán tanta suerte. No sabemos muy bien el criterio que se ha seguido para tomar estas decisiones pero lo que sí podemos afirmar es que, viendo muchos de los títulos que se han ganado el privilegio de aparecer mes tras mes, algún que otro editor se ha crecido a la hora de seleccionar algunos personajes. Ya verán, ya.

Especial Secret Wars Los Últimos Días (II)

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120/160
  • Precio: 11,50/14,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.