‘Especial Secret Wars: Los Últimos Días (I)’, empieza el turno de las despedidas

Portada
Estas son las consecuencias que ha tenido en el Universo Marvel un evento de la repercusión que Secret Wars ha resultado ser. Una historia que, viendo su final, bien se podría catalogar como “lo más burro” que La Casa de las Ideas se ha atrevido a hacer en muchos años. Repito, sobre todo, por la actual situación, con un buen número de colecciones y personajes rescatados del olvido y que ahora cuentan con su protagonismo (grande o pequeño, depende) en el presente marvelita.

Pero claro está, para que lleguen estas series nuevas, algunas de las antiguas tienen que desaparecer para dejar sitio. Dicho y hecho, bienvenidos a “Los Últimos Días”, sagas que servirán como despedidas de algunos de esos héroes que han estado dando guerra meses antes de las Guerras Secretas. Algunas de ellas tenían fecha de caducidad, a nadie va a coger por sorpresa. Otras, sin embargo, sí nos dará bastante penita el ver como dejan un hueco en las estanterías.

Empezamos con la heroína más sexy y letal de cuantas pululan por el Universo Marvel: La Viuda Negra. La cabecera más reciente del personaje nos ha deleitado durante veinte meses con sus aventuras llenas de espías y peligrosas misiones. Ahora, con el fin de todo tan cerca, nos encontramos con una Natasha completamente perdida, con todo el mundo jugando en su contra. Todo esto ocasionado por la ruptura en su red, algo que sumirá a la bella pelirroja en un estado de duda permanente, sin saber en quién podrá confiar. ¿Vengadores? ¿SHIELD? Las decisiones son cada vez más difíciles de tomar. Y que nadie se olvide de la alargada sombra de Caos.

Widow

El equipo formado por Nathan Edmonson y Phil Noto nos ha ido entregando mes tras mes un trabajo más que notable. Los guiones han sabido mantener en vilo al aficionado, con continuos giros en las tramas y la suficiente intriga como para querer saber más y esperar la siguiente entrega con muchas ganas e interés. Noto ha conseguido mostrarnos a una Viuda como nunca la habíamos visto. Tan elegante y colorida, algunas veces, como fría y letal, otras. Su trazo tan característico ha sido el motor de la historia en muchas fases de la etapa, convirtiéndose en el verdadero artífice del éxito que esta colección ha cosechado. Para tranquilidad del respetable, se anuncia nueva serie con Mark Waid y Chris Samnee al frente. Impaciente es poco.
[Grade — 8.00]

Seguimos ahora con otra serie guionizada por Mister Edmonson: The Punisher. Le llega el a la etapa que ha llevado al bueno de Frank Castle hasta Los Ángeles y, será justamente en esa localización, donde será testigo del fin de todo lo conocido. Lo bueno de estar al frente de una colección de estas características es el poder mantenerse, más o menos, alejado del tinglado central. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que tan solo dos números de los contenidos en el volumen tendrán que ver con todo lo relacionado con Secret Wars. Sí, poder hacer este tipo de cosas es, muchas veces, un privilegio al alcance de pocos.

Punisher Pagina

A la etapa no le ha faltado de nada, desde las “típicas” escenas de acción marca de la casa hasta personajes secundarios tan “entrañables” como Sammy. Aunque el cierre haya estado supeditado a los acontecimientos de Secret Wars, Edmonson ha contado con el tiempo suficiente como para cerrar todas las tramas que había ido abriendo a lo largo de estos meses. Su acompañante en las tareas artísticas, Mitch Gerards, aporta un estilo de línea clara y limpia, siendo espectacular y violento cuando la historia lo necesita. De nuevo, y al igual que La Viuda Negra, tendremos nueva serie de Frank Castle en un futuro cercano firmada por Becky Cloonan y un antiguo conocido, Steve Dillon. ¿Funcionará? El tiempo lo dirá.
[Grade — 7.50]

Especial Secret Wars Los Últimos Días (I)

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 176/176
  • Precio: 15,50/15,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.