‘Especial La Nueva Marvel’, viejos conocidos se adueñan del presente editorial

InvPil
El nuevo gran evento de Marvel, Secret Wars, ha puesto patas arriba todas las colecciones de La Casa de las Ideas, poniendo fin al reciente «All New«. ¿Ahora qué? Pues viendo el listado de nuevas series y los autores encargados la cosa se antoja distinta, muchos personajes que jamás imaginaríamos que iban a gozar de una cabecera para ellos y unos nombres que no se puede decir que sean primeras espadas. Habrá que estar atentos para emitir juicio, hasta entonces, aun nos llegan entregas de aquellas colecciones que quedaron “colgadas” en tierra de nadie.

La primera de ellas, ‘Los Nuevos Invasores Vol.2: La Guerra de Deathlok’, supone la continuación de la interesante propuesta de James Robinson, un nuevo intento de colocar a la clásica formación en el actual panorama marvelita, tarea nada sencilla teniendo en cuenta los antecedentes que la formación ha tenido a lo largo de la historia. Unos personajes bastante interesantes y múltiples guiños a sus “vidas pasadas” son las herramientas con que cuenta Robinson, uno de esos guionistas que ha demostrado infinidad de veces lo bien que se le da este tipo de comic.

La heroína japonesa Ryoko Sabuki conocida como Resplandor, Bucky y Toro enfrentándose al Agente Eje, la omnipresente SHIELD intentando impartir algo de justicia, la Segunda Guerra Mundial e incluso el lanzamiento de la bomba atómica que terminó con Hiroshima. Nadie puede negar que no se haga suficiente esfuerzo por captar la atención del aficionado, y se consigue a medias. El lector medio parece no estar acostumbrado a este tipo de relatos, aquel que apela a la nostalgia y al comic clásico.
[Grade — 7.00]

8efb50be9891722a7eef0e79d69f8467

Pero no pasa nada, ¿preferimos modernidades y actualización de personajes que parecían completamente acabados? También hay algo que llena ese hueco, ‘Piloto Fantasma Vol.2: Leyenda’, una colección frenética en la que Felipe Smith aporta una nueva visión, una vuelta de tuerca que ha obligado a los traductores de nuestro país a adoptar una nueva nomenclatura para el personaje. Se acabaron las motocicletas de gran cilindrada y llameantes neumáticos, ahora le toca el turno a la acción sobre cuatro ruedas.

Robbie Reyes no puede estar más agradecido ya que tras volver a la vida todo parece ir sobre ruedas (lo sé, los tengo peores), todo ello gracias al espíritu vengativo Eli, el cual querrá ajustar cuenta con su huésped. Una situación que nos traerá de vuelta al Motorista original, el mismísimo Johnny Blaze. Un comic que es pura adrenalina y gran culpa de esto la tiene el ilustrador Damion Scott, uno de los precursores de aquel invento denominado amerimanga, se marca una serie de páginas a cada cual más espectacular, dejando pasmado al más pintado. Aun no sabemos si Robbie tendrá sitio en el panorama post Secret Wars, hasta entonces, disfrutemos de este apasionante final de serie.
[Grade — 8.00]

Especial La Nueva Marvel

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112/152
  • Precio: 11,00/14,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.