‘Especial Comic USA Norma’, no sólo de Tardí vive el hombre

30DBruto
La editorial Norma siempre ha estado unida al comic europeo, por mucho que me esfuerce en hacer memoria siempre he relacionado los nombres de Colección Pandora o Cimoc Extra Color con el sello de Barcelona. Pero claro, llegó un momento en el que también se dejó querer por los cantos de sirena americanos y poco a poco fue introduciendo en su catálogo multitud de referencias del mundo independiente. Si antes fueron las franquicias cinematográficas (Aliens, Terminator, Predator) ahora le toca el turno a Dark Horse, Image o IDW.

En su haber podemos contar algunos títulos francamente interesantes, ambos dos de carácter fantástico/terrorífico: 30 Días de Noche y El Bruto. La primera de ellas ya vivió su momento de gloria y se fue convirtiendo en un título en el que iban entrando y saliendo autores de distinto corte con el fin tener diferentes visiones de un mismo mito. Hasta que el creador de la serie, Steve Niles, volvía para poner los puntos sobre las íes haciéndose cargo de la última aventura protagonizada por los divertidos chupasangres.

30 Días de Noche: El Principio del Fin Vol.3’ supone el desenlace de lo que hemos estado leyendo en los últimos meses. La aventura arranca allí donde dejamos la segunda entrega, con el cuartel del FBI destrozado y multitud de cuerpos y sangre esparcidos por todos sitios. Con Eben Olemaun completamente desatado, la guerra entre clanes vampíricos no tiene marcha atrás y muchos se quedarán por el camino. Entre tanta violencia parece que la única persona que puede poner algo de orden es la agente Blood.

Que nadie se espere un final cerrado y bien atado ya que Niles y su compañero de armas, Christopher Mitten, se desmarcan con una historia de final abierto donde las violentas tramas tendrán continuación, seguro. Si las mordeduras no son lo tuyo, Norma se guarda un as en la manga, otra magnífica serie que no baja el listón desde sus primeros números gracias al gran trabajo realizado por su creador, Eric Powell.
[Grade — 7.50]

Pagina

El Bruto: Aquellos por los que Lloramos’ nos trae un relato más serio que de costumbre que, además, coincide con poca presencia por parte del protagonista principal. Pero aunque nuestro bruto favorito no esté presente, sí que vamos a poder disfrutar con algunos familiares de tan singular clan: la tía Kizzie. Se aparcan las historias de fantasmas y monstruos y se deja paso a otro tipo de emociones ya que el pasado de esta señora está lleno de tragedia y algunas pinceladas de romanticismo.

Powell se atreve con lo que le echen y el resultado es uno de esos comics que serán recordados durante mucho tiempo entre todos sus seguidores. Además se permite el lujo de lanzar algún que otro tirito a las grandes editoriales, les muestra sin ningún tipo de pudor su desacuerdo respecto a los actuales comics de súper héroes. Dos propuestas muy interesantes las que nos trae Norma, esa editorial que hoy en día tiene uno de los catálogos más interesante de todo el panorama nacional.
[Grade — 8.00]

30 Días de Noche y El Bruto

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 104/120
  • Precio: 14,00/15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.