‘Especial All New Marvel’, entre cabezas llameantes y dioses mentirosos

Portadas

Resulta increíble lo rápido que llegan a pasar las cosas en los universos de papel. Los dos volúmenes que reseñamos hoy se encuentran englobados dentro de aquel (más bien reciente) movimiento conocido como All New Marvel, una batería de colecciones nuevas que ponía patas arriba La Casa de las Ideas. Y que nadie olvide Axis, el enésimo evento en el que los héroes de la editorial se liaban a mamporros unos con otros, resultando una sensación de deja-vu bastante irritante.

El Piloto Fantasma Vol.1: Motores de Venganza’ está incluido en el primer grupo, un nuevo intento de insuflar vida a un personaje que siempre está ahí pero que nunca llega a despuntar, tan solo recordar que vivió sus momentos de mayor éxito durante la década de los 90 con unos Howard Mackie y Javier Saltares dándolo todo por crear un tebeo oscuro, innovador y, sobre todo, violento.

Les toca el turno a Felipe Smith y Tradd Moore, dos autores que pasaran a la historia por haber propiciado un cambio en la traducción del clásico Motorista Fantasma. Algo lógico teniendo en cuenta que el personaje se mueve en coche por lo que resulta de lo más lógico el que haya aparcado la motocicleta. Una propuesta bastante original en la que se nos presenta a Robbie, un chaval bastante responsable pero que ha tenido la mala suerte de vivir en un barrio de lo más conflictivo.

Guerra de bandas, tráfico de drogas en cada esquina y un villano como Mister Hyde que se convierte en el motor perfecto para mover una trama absorbente y muy interesante. Smith hace un gran trabajo en el desarrollo de los personajes, los define a la perfección creando un elenco de lo más acertado. Por su parte, Moore, es el verdadero reclamo de la colección, firmando unas páginas llenas de detalles, con unas composiciones que nos dejarán completamente fascinados, un equipo que consigue lo que se propone, dejar al lector con ganas de más.
[Grade — 8.00]

Paginas

Por su parte, ‘Loki Agente de ASGARD Vol.2: ¡No puedo mentir!’, podría incluirse en la segunda referencia, la de Axis (aunque no se excluye del grupo All New), ya que podremos disfrutar de un cruce con dicho evento. Todo lo que se dejaba entrever en la primera entrega de la serie empieza a tomar forma en este volumen y, por supuesto, el humor desplegado por Al Ewing sigue siendo el santo y seña de la colección, algo bastante llamativo teniendo en cuenta quién es el protagonista.

Gracias a Axis, el guionista consigue “soltarse la melena” y nos brinda algunos momentos tan divertidos como inteligentes ya que nos dará una lección a la hora de tratar un tema tan delicado como el de la pérdida de un ser querido durante un conflicto bélico. Pero lo realmente interesante viene gracias a un secreto que se encontraba sobrevolando a Loki desde sus tiempos como miembro de los Jóvenes Vengadores. Ahora llega el momento de ser desvelado y hay que tener en cuenta que hay pecados que no pueden ser perdonados. El tándem Ewing/Jorge Coelho funciona a la perfección y convierte la lectura de esta segunda entrega en un ejercicio de lo más reconfortante y refrescante.
[Grade — 8.00]

Especial All New Marvel

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112/112
  • Precio: 11,00/11,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.