‘Especial All New Marvel: Elektra & Estela Plateada’, acierto doble

Marvelx2
Seguimos con algunas de las colecciones más interesantes que han surgido del enésimo experimento editorial facturado en La Casa de las Ideas. El truco de inundar el mercado a base de series nuevas no es nuevo y, si se sigue haciendo hoy en día, es que la cosa funciona de maravilla. Marvel ha optado por rescatar a personajes que no han gozado del favor del público y asignarles unos equipos creativos de alto copete. Es el caso de las dos cabeceras que hoy nos ocupa, dos héroes a los que se les ha dado multitud de oportunidades y nunca llegan a terminar de despuntar.

El primero resulta ser una fémina bastante letal en esto de impartir justicia, la asesina que vivió sus mejores momentos de mano de un autor que últimamente vuelve a estar de máxima actualidad: Frank Miller. ‘Elektra Vol.2: Révérence’ supone otro intento más por devolver al personaje a lo más alto, con unos W. Haden Blackman y, sobre todo, Michael Del Mundo ejerciendo de maestros de ceremonia. El guionista ya había dejado su impronta en DC con otra serie cuyo apartado gráfico era la parte donde todo el mundo caía rendido: Batwoman.

Con una estructura de miniserie, algo más larga, el carácter cerrado de esta nueva andadura juega a favor de una lectura que desde la primera página te atrapa y no te suelta hasta haber devorado los dos volúmenes. La batalla final entre Elektra y el Gremio de Asesinos llega a su devastadora conclusión, con un enfrentamiento épico en las calles de Nueva Orleans contra otra dama de armas tomar: Lady Bullseye. La historia que Blackman se ha sacado de la manga es lo suficientemente interesante como para atraer a nuevos seguidores pero es el magnífico trabajo de Del Mundo el que quedará en la retina del lector, recordando por momentos a las mejores páginas firmadas en su día por Bill Sienkiewicz.
[Grade — 8.50]

AllPaginas

Seguimos con otro nombre de esos que siempre ha estado pululando por el Universo Marvel, y más allá, desde hace años y años. ‘Estela Plateada Vol.2: Mundos Distintos’ nos trae de vuelta a un grande de la editorial, literal y figuradamente: Galactus. Parece que Dan Slott y Michael Allred se nos ponen serios en esta segunda tanda de episodios. Bueno, serios, serios, tampoco. El carácter festivo, divertido y algo cómico que ha tenido la cabecera desde su primer número sigue estando ahí pero parece que el viaje iniciado por Norrin Radd y Dawn va a tener más de un bache difícil de superar.

La Aventura en el Planeta Prime” o “La Tabla de Estela” son dos claros ejemplos hacia dónde está llevando Slott la colección, historias cortas que pueden gustar más o menos pero que son pequeñas píldoras donde se guarda la esencia de un personaje mítico. Hablar de lo bien que escribe el guionista resulta algo innecesario, solo hay que echar un vistazo a su etapa en Spiderman. ¿Y qué decir de Allred?, puede que su estilo no haya evolucionado demasiado con el paso de los años pero, sinceramente, ¿le hace falta? Su combinación Kirby-Pop no puede ser más acertada.
[Grade — 8.00]

No veremos más Elektra por estos lares ya que lo que se tenía que contar se ha contado ya, además toca ver a Del Mundo dándolo todo en Weirdworld. Sin embargo, sí tendremos a Estela Plateada surcando los cielos del Nuevo y Diferente y Renovado y…Marvel, ya saben, la etapa post Secret Wars en la que nos encontraremos un puñado de colecciones con personajes de lo más variado, siendo el surfista de plata de los más conocidos. Habrá que esperar.

Elektra Vol.2 y Estela Plateada Vol.2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136/120
  • Precio: 12,50/11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.