‘Escala en Pharagonescia’, el Moebius más surrealista

Escala-en-pharagonescia-portada

Cuarto volumen en esta imprescindible colección con la que Norma está recuperando todo el material que Moebius publicó en la mítica revista Métal Hurlant, ‘Escala en Pharagonescia‘ contiene nueve relatos que servirán al amante del noveno arte para volver a deleitarse gracias a las geniales ocurrencias con las que Jean Giraud se reinventaba continuamente bajo el manto de su «alter ego».

Destacando sobre las demás tanto por su extensión como por lo excéntrico de su desarrollo (una característica que, por otra parte, es aplicable a la gran mayoría de las historias que han aparecido y seguirán apareciendo en esta colección), ‘Escala en Pharagonescia’ es una muestra espléndida de lo qe Moebius era capaz de crear gracias a la libertad que le garantizaba el poder dibujar aquello que le viniera en gana basándose en la alocada idea que en ese momento se cruzara por su fértil imaginación.

Acompañándola, dos historias brillan con luz propia entre las ocho restantes: la breve ‘Doble evasión‘, dos páginas de ejemplar planificación, sencillo trazo y poético contenido y la espléndida ‘¿Es bueno el hombre?‘, con la que el artista francés experimentaba con una forma de dibujo más libre y sin diálogos que le permitía abundar aún más en la excelsa capacidad que siempre demostró para la narrativa secuencial.

Escala en Pharagonescia

8GENIAL
  • Autores: Moebius
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56
  • Precio: 14 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

  1. Cada vez que veo los apasionantes tonos pastel del señor Jean Giraud más me averguenza el retintado con ordenador que le hicieron a El Incal.

    En cualquier caso su arte sigue con nosotros. Él, como su arte, es y será inmortal. Jean Giraud no murió, solo cambió de plano de existencia para llamarse por siempre Moebius 🙂

  2. Este volúmen es una muestra del mejor Moebius. ¡¡Imprescindible!!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.